EMPRESAS

Primera generación de internos en la Asociación Española

La Asociación Española recibió a los primeros futuros médicos del país en internado de Pregrado, en el marco de un acuerdo celebrado con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asociación Española

La Asociación Española, el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina han dado la bienvenida a los primeros Internos de Pregrado que, por primera vez en el país, culminarán su formación en una institución privada.

Por primera vez en Uruguay, una Institución privada, la Asociación Española, ha recibido a los jóvenes y tendrá la responsabilidad de cooperar en la formación de quienes serán los futuros médicos del país.

Históricamente, el Internado de Pregrado se realizaba en Instituciones públicas, este acontecimiento se enmarca en la política de “Educación médica continua”, apoyada por la Asociación Española mediante múltiples cooperaciones con la formación de recursos humanos.

Los Internos de Pregrado son estudiantes del último año de Medicina que deben realizar un Internado con la finalidad de consolidar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el transcurso de la carrera.

El gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, sostuvo que la asistencia, la docencia y la investigación son los tres pilares de una institución que el próximo 25 de septiembre celebra sus 162 años de actividad en el campo de la salud.

Tras destacar los distintos ámbitos de apoyo a la formación, que "es una forma de contribuir con la reforma del sistema de la salud", Martínez señaló que la Asociación Española recibirá a 16 estudios para culminar sus estudios de medicina bajo un régimen de internos de 44 horas semanales. A su vez se integrarán a un equipo de salud, a través del cual los internos recibirán una capacitación calificada, señaló el gerente general de la Asociación Española.

Por su parte, el director del MSP, el doctor Mario Quian, destacó el alcance y los beneficios de la iniciativa. En ese sentido sostuvo: “Están en un lugar donde van a aprender mucho rodeados de excelentes docentes, pero por sobre todo, tendrán todos aquí muchas perspectivas como las tuve yo y estoy tan agradecido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)