LANZAMIENTO

Primera pick up eléctrica de GM: una “bestia” todoterreno

Presentaron a la nueva Hummer 100% eléctrica, equipada con 1000 cv de potencia y autonomía de 560 kilómetros.

Hummer
Hummer EV Edition 1.

General Motors (GM) develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, la Hummer EV Edition 1. El vehículo que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021, llega impulsada por las nuevas baterías Ultium, que generan más de 1.000 cv de potencia, una autonomía de 560 kilómetros con una sola carga y cero emisiones.

Será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca GMC, con óptimas capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.

“Esta innovadora super pick up llega al mercado con velocidad y propósito, acercando a GM un paso más hacia un futuro completamente eléctrico”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.

De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 cv y 15.590 Nm (1.500 kgfm) de torque generados por tres motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan a la Hummer EV capacidades de e-4WD tanto en carretera como off-road.
Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la super pick up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.

La funcionalidad UltraVision incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería con visión de “localizador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas en las huellas o fuera de ellas.

“Teníamos una meta para la Hummer EV: crear de fábrica la pickup con las mejores capacidades posibles nunca antes vistas”, expuso Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de GM, para agregar: “Es una absoluta bestia en cualquier terreno, con un sistema de propulsión e4WD que proporciona maniobrabilidad, a diferencia de cualquier otro producto que GM haya ofrecido hasta el momento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados