BRIAN PORTER

El principal a nivel mundial del banco canadiense Scotiabank estuvo en Uruguay y elogió el clima de negocios

El CEO global del banco canadiense Scotiabank, Brian Porter estuvo dos días en Uruguay para ver las operaciones de la institución financiera en el país, elogió el escenario para invertir y destacó la transformación hacia lo digital.

Brian Porter y Horacio Correge
El CEO global de Scotiabank, Brian Porter se reunió en Uruguay con el country head del banco, Horacio Correge. Foto: Scotiabank Uruguay

Porter estuvo ayer y hoy en Uruguay, junto al máximo responsable de Banca y Mercados Globales del grupo, James Neate, según un comunicado del banco.

El principal de Scotiabank a nivel global, se reunió con el country head y CEO de Scotiabank Uruguay, Horacio Correge, y su comité ejecutivo, en la casa matriz de la institución ubicada en Plaza Zabala.

“En Uruguay observamos un clima propicio para los negocios, una democracia saludable y comprometida con buenas prácticas de gobierno y un crecimiento económico sostenido”, afirmó Porter en el comunicado.

El banco canadiense adquirió en 2011 el 100% de las acciones del Banco Comercial y de la financiera Pronto! al grupo inversor Advent por unos          US$ 300 millones. Posteriormente, en 2015 concretó la compra de las operaciones locales del Discount Bank de Israel por unos US$ 100 millones. Esto posiciona al banco canadiense como uno de los principales inversores privados en Uruguay. 

“Me siento muy satisfecho con el desempeño de las operaciones en Uruguay, particularmente con los avances en materia de transformación digital al servicio de la experiencia del cliente”, indicó Porter.

En ese sentido, agregó que “al invertir significativamente en software, datos y analítica, estamos comprendiendo mejor y más profundamente las necesidades de nuestros clientes y sus objetivos financieros. Al hacerlo, estamos brindándoles una mejor experiencia bancaria, mucho más personalizada".

En Uruguay, Scotiabank atiende a 629.000 clientes siendo el cuarto banco privado por volumen de negocios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)