INN CONTENT PARA LA BUONORA & ASOCIADOS DESARROLLOS

El privilegio de vivir en un barrio jardín con casas llave en mano

Huertas de los Horneros, un concepto diferente de barrio privado housing: el comprador recibe el terreno y la casa, con servicios y seguridad las 24 horas

Huerta de los Horneros

Vivir en un barrio jardín con casa llave en mano, con seguridad y a pasos de Montevideo es la propuesta de Huertas de los Horneros, un barrio jardín que estará listo en febrero de 2022. “Es un barrio privado housing, un concepto diferente, donde el cliente recibe el terreno y la casa que eligió lista para mudarse, un producto llave en mano”, destacó Mauricio La Buonora, quien desde La Buonora & Asociados Desarrollos (LBA) lleva adelante la iniciativa.

El emprendedor y empresario vive y trabaja en los barrios de La Tahona desde hace más de 10 años. En LBA desarrolla proyectos inmobiliarios desde 2012 junto a su hermano gemelo Federico. “Empezamos con casas en La Tahona, eligiendo el terreno, diseñando el proyecto, construyendo y comercializando. Todo el proceso que ahora se repite, pero en una escala mucho mayor, con Huertas. En estos años hemos completado unos 60 proyectos en la zona. También estamos proyectando, entre otros, un edificio de diseño en Avenida de la Playa”, dijo.

Huerta de los Horneros

“De todo este tiempo de vivir y trabajar en los barrios, tomamos lo mejor de cada uno y lo volcamos en esta idea. Huertas es un producto que no existía y compite con los edificios de alta gama. Por el mismo precio de un apartamento ofrecemos verde, jardín propio y seguridad”, afirmó La Buonora.

En Huertas, ubicada en el Camino de los Horneros, con 400 metros de frente sobre el mismo, en el corazón de los barrios privados y a pasos de la Interbalnearia, sobre terrenos de 500 m2 en promedio habrá 189 casas independientes, en seis modelos diferentes y con una superficie promedio de 125 m2. El cliente puede elegir la ubicación y el modelo. Cada unidad fue diseñada por el Estudio Gómez Platero, pensando en cómo viven y distrutan las familias hoy en día. Todas con tres dormitorios, aunque tres de los seis opciones son Plus, con una habitación más, que se puede convertir en un cuarto dormitorio, estudio o playroom.

Son viviendas de construcción tradicional, con excelentes terminaciones. Por ejemplo, llevan pisos de roble, instalados por la firma Mr Parquet, y soluciones de confort como estufa a leña, calefacción por losa radiante, aberturas con doble vidrio, persianas eléctricas en los dormitorios. Todas tienen parrillero, cerco e incluso espacio suficiente como para instalar una piscina en cada jardín.

Mauricio La Buonora de LA BUONORA & ASOCIADOS DESARROLLOS
El concepto paisajístico es clave en el proyecto: se plantaron 400 árboles adultos y se crearán 11 plazas y parques en el predio,
aseguró Mauricio La Buonora de La Buonora & Asociados Desarrollos

El paisajismo es otro de los elementos distintivos de la propuesta y solo en ese aspecto se invirtieron unos US$ 500.000, con plan a cargo de la paisajista argentina Dana Caren. “Es un barrio jardín propiamente dicho, con 11 parques y plazas distribuidas por el predio”, acotó.

La primera acción fue contratar un agrimensor para comenzar a pensar en la distribución de cada sector. Se plantaron en el predio más de 400 árboles adultos, de 10 a 12 años, lo que acelera el desarrollo y anticipa el disfrute de los propietarios: quienes compren en Huertas no encontrarán un predio con arbolitos que tienen que crecer durante años, sino la visión avanzada de lo que será el barrio. El Estudio Gómez Platero planificó cuidadosamente la ubicación de los lotes para respetar en todo lo posible las especies vegetales ya existentes o plantadas.

Las obras serán de la Constructora Norte y los aspectos notariales y jurídicos por el Estudio Posadas, Posadas & Vecino. “Buscamos lo mejores profesionales en cada rubro”, enfatizó el responsable de LBA.

“La idea es que todo sea sinónimo de calidad y respaldo para el proyecto. En emprendimientos de este tipo, muchas veces se está midiendo cada número. Nosotros trabajamos buscando lo mejor, con el proyecto como prioridad, aunque nos cueste más. La intención es que el comprador se asombre con lo que recibe”, explicó.

El barrio ofrece una amplia variedad de servicios comunes, como club house, piscina, canchas de tenis y pádel, cowork para residentes, jardín de infantes, talleres de cocina, cerámica y pintura, bicicletas y monopatines eléctricos para uso de residentes y visitantes. Para niños, talleres de huerta y una granjita. Además, un servicio de seguridad 24 horas con tecnología de vanguardia.

Los precios para el lanzamiento van desde US$ 340.000 (la primera semana de ventas se colocaron 40 casas). Los gastos comunes rondarán los $9.000. La primera etapa de las obras comenzará en febrero de 2021 y se entrega en febrero de 2022. La segunda etapa comienza en abril de 2021 y se entregará también en un año. “Tenemos todos los permisos aprobados”, destacó.

La Buonora señaló que la zona donde se asienta Huertas de los Horneros “es el nuevo Carrasco”.

“Es un desarrollo que no tiene marcha atrás. Está a pasos de Montevideo y del Aeropuerto, cada vez con más servicios. Se inauguró CarOne a pocos pasos. Están Tienda Inglesa, el colegio Ivy Thomas, una sede del Carrasco Lawn Tennis y hay planes de otras empresas y colegios. Es la zona de mayor crecimiento inmobiliario de los últimos 10 o 20 años, con 100 obras por año en promedio”, destacó.

Participan los "mejores de cada rubro"

“Para cada área contratamos a los mejores en su rubro. Pero además estoy atrás de cada detalle, porque me gusta seguir el desarrollo de las obras. Es un trabajo que hacíamos individualmente en casas de la zona, ahora con la escala de Huertas de Los Horneros”, afirmó Mauricio La Buonora, responsable de la iniciativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados