ESTILO DE VIDA

Probando la experiencia de manejo de BMW

Ya estamos al volante del nuevo BMW 320i. En la ruta nos espera la última generación del X1 y más adelante, el potente 330i, equipado con su kit deportivo M.

bmw
bmw
bmw
bmw
bmw
bmw

Rápidamente dejamos atrás Montevideo, mientras que el GPS nos marca como primer destino el mirador de Punta Ballena, que apenas es el inicio de la prueba de manejo de tres vehículos de la marca alemana premium, que llegan a Uruguay de la mano de la empresa Motor Haus.

El nuevo 320i, impulsado con un motor de 184 hp 2.0 turbo, junto a una caja automática de 8 velocidades, se muestra tan ágil como eficiente, tanto en los tramos trabados por el tránsito como en la zona donde la ruta invita a apretar el acelerador. El BMW tiene un comportamiento confiable, que siempre lleva seguridad al conductor.

En marchas altas o bajas, el auto no deja escapar sonido alguno. Quizás debe ser lo más parecido como manejar entre nubes. Es todo placer, placer que alcanza su máxima expresión entre curvas y rectas, trepadas y bajadas, mientras ya se observa la imponente silueta del Cerro de las Ánimas, seguido por el Cerro Pan de Azúcar.

El BMW 320i tiene un comportamiento notable, inclusive cuando es exigido a la hora de acelerar, doblar y también al frenar. El desarrollo de motores eficientes también hace su trabajo para registrar un consumo de combustible de gran desempeño.

Al llegar al mirador de Punta Ballena hay tiempo para sacar alguna foto y contemplar una de las vistas panorámicas más bellas del Uruguay.
Ahora es tiempo de subir a la nueva versión del BMW X1. Tras recorrer y contornear la península, donde el BMW también atrapa las miradas de la gente, seguimos por la ruta 10 hasta José Ignacio, para después llegar hasta Pueblo Garzón.

El BMW X1 es un gran representante de los vehículos utilitarios deportivos (SUV). En asfalto tiene un andar similar al auto, mientras que 'off road' tiene un comportamiento de alta performance, con controles de estabilidad y tracción que administran un motor impulsado por un motor 2.0 turbo de 192 hp.

El SUV de BMW tiene confort y comodidades para cinco pasajeros. Siempre se abre camino y deja atrás sin mayores dificultades los distintos desafíos que presenta el camino. Hay un andar suave, seguro y sin vibraciones molestas. Es que ni los ‘lomos de burro’ de la ruta oceánica llegan hasta el volante del X1. Tampoco la cortina de polvo deja su huella en el interior del vehículo.

ENTRE VIÑEDOS Y OLIVOS

En tanto, en la Bodega Garzón se hace un riguroso descanso al placer de manejar estos dos primeros ejemplares de la familia BMW. Una cuidada carta exige probar exquisitos platos con la misma pasión que los vehículos de alta gama. Después del postre y del café, aún hay tiempo para conocer algunos secretos del establecimiento que lidera Bulgheroni en la producción del aceite de oliva extra virgen, que logró varios reconocimientos internacionales.

Ya es hora de dejar los viñedos y los olivos, para regresar con entusiasmo a Montevideo al volante del nuevo Serie 3 BMW 330i.
Todo el espíritu de la deportividad está exaltada en el equipamiento de la línea M del nuevo BMW 330i. En su silueta, se deja ver los primeros componentes del kit M, que están coronados por un doble caño de escape. En su interior, hay detalles en la pedalera, las butacas, luces y terminaciones.

Una vez en marcha de ‘confort’ para abandonar el camino que nos llevó hasta Pueblo Garzón, la ruta 9 presenta nuevos desafíos a este auto de lujo que llega equipado con un motor 2.0 de 252 hp, acompañada por una caja automática de ocho velocidades.

Al caer la tarde y para superar una intensa caravana de camiones transportando maderas, ‘Sport’ era nuestra mejor opción de manejo personalizado.

Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en pocos segundos, la seguridad y confiabilidad propia de BMW, llegamos a Montevideo en hora y con un motor siempre eficiente trabajando a bajas revoluciones por minuto, a diferencia de nuestras emociones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º