empresas

Más problemas para Tesla: Anuncian investigación penal contra Musk

El magnate confirmó hace unas semanas su intención de privatizar a la empresa generando una fuerte polémica. Sin embargo, su idea fue posteriormente abandonada

Elon Musk.
Elon Musk.

La compañía Tesla confirmó que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) investigan posibles aspectos criminales de un anuncio aparentemente espontáneo, y luego abandonado, por parte de su jefe ejecutivo, Elon Musk, sobre su salida de bolsa y llevar al fabricante de automóviles eléctricos al ámbito privado.

"El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la compañía, Tesla recibió una solicitud (de entrega) voluntaria de documentos del DoJ y ha cooperado para responder a ella", señaló a la AFP un portavoz de la compañía con sede en California.

"No hemos recibido una citación, una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal", indicó Tesla, para destacar que la empresa confiaba en que el asunto se resolvería rápidamente con el DoJ.

Una demanda presentada a principios de este mes acusa a Musk de tratar de "quemar" la venta al tuitear “falsamente” que se habían asegurado los fondos para que el fabricante de automóviles eléctrico saliera del mercado bursátil y se pasara al sector privado.

Musk sorprendió a los mercados el 7 de agosto al anunciar en Twitter que quería llevar a Tesla a un precio privado de 420 dólares por acción, lo que provocó que el precio de las acciones subiera. Sin embargo, la idea de Musk fue posteriormente abandonada.

Por lo general, un anuncio de ese calibre se explicaría en detalle de antemano a los reguladores. Desde entonces, Musk se ha retractado de hablar sobre una privatización, afirmando que la compañía continuará cotizando en la bolsa.

Tesla ahora equipará dashcam
En el lado estrictamente automovilístico, Elon Musk confirmó a través de sus redes sociales que la actualización del software de sus vehículos Tesla permitirá utilizar el Autopilot como una dashcam. Las conocidas dashcam son cámaras de video que se posicionan en la parte frontal del vehículo y sirven para registrar todo lo que ocurre durante la conducción.

Son populares en Rusia o China y se convierten en grandes aliadas a la hora de determinar responsabilidades durante un accidente. De esta forma los vehículos eléctricos Tesla aprovecharán las múltiples cámaras con las que vienen equipados para sus funciones autónomas y entregarán una nueva función como lo haría una dashcam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º