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Promueven la renovación de la flota de camiones y tope de antigüedad

Según datos del Sucive, 1 de cada 5 camiones empadronados tiene más de 40 años. Empresarios plantearon el relanzamiento de la Mesa Sectorial del Transporte para analizar mecanismos de renovación de la flota de camiones a través de incentivos, entre otros puntos.

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camión

De los 65.690 camiones registrados por el Sucive, el 22% son anteriores al año 1975 inclusive, 16% corresponde a unidades entre 1976 y 1989, 21% de 1990 a 1999 y un 41% a camiones del año 2000 en adelante, señala un informe publicado en el Anuario 2014 de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

La antigüedad promedio de los camiones es aún mayor en el caso de Canelones, Salto, Lavalleja, Salto y Cerro Largo, agrega el informe.

Con la llegada del nuevo gobierno, la ACAU entiende conveniente el relanzamietno de la "Mesa Sectorial de Transporte". Este ámbito de trabajo fue convocado en 2012 por las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), "pero su trabajo no se tradujo en medidas concretas pese a que todas las partes coincidían en la necesidad de tomar decisiones para modernizar el parque" automotor de cargas, señala la gremial empresarial desde su publicación institucional.

"Hay que empezar por establecer legalmente la edad máxima de los vehículos, como ya lo han hecho diversos países en América Latina y el mundo con el mismo problema, como Argentina, Colombia, Ecuador, España o México", indicó Gustavo Quartino, vicepresidente de la ACAU y gerente comercial de Vehículos Comerciales de Autolider Uruguay.

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