Negocios

Las protestas en París afecta la llegada de turistas internacionales

La cifra cayó entre 5% a 10% en diciembre en medio de protestas antigubernamentales que han terminado en violentos enfrentamientos, indicó Atout France, la agencia de promoción del turismo francés en el extranjero.

París. Ayer domingo las mujeres se concentraron en las plazas de la Bastilla y de la República. Foto: Reuters.
París. Los chalecos amarillos marcaron las imágenes de las protestas en las calles parisinas. (Foto: Reuters)

La llegada de pasajeros internacionales a París cayó entre 5% a 10% en diciembre en medio de protestas antigubernamentales que han degenerado en violentos enfrentamientos, indicó el viernes Atout France, la agencia de promoción del turismo francés en el extranjero.

Además, las reservas de pasajes aéreos con destino a París han retrocedido en 6,8% para los tres próximos meses, indicó Christian Mantei, director general de Atout France.

"La situación es distinta según los países, sentimos sobre todo preocupación entre los asiáticos (...) pero las señales son positivas del lado de los clientes europeos", que son los principales turistas extranjeros que vienen a Francia, abundó Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado encargado del Turismo.

Lemoyne se reunió esta semana con los principales actores de la industria turística francesa, incluidos los gerentes de la Torre Eiffel y de los grandes almacenes Galeries Lafayette de la capital.

"Las reservas y llegadas se desplomaron en diciembre, incluyendo en Navidad y Año Nuevo", dijo Lemoyne, refiriéndose a un mes en el que escenas de manifestantes saqueando el Arco del Triunfo y enfrentándose a la policía dieron la vuelta al mundo.

A pesar de esta caída, "Francia seguía una tendencia positiva a principios de 2018, que será, esperamos, un año récord, para el que esperamos 90 millones de turistas internacionales", señaló el secretario de Estado.

Añadió que el gobierno francés está buscando formas de tranquilizar a los turistas extranjeros. "Francia pudo recuperarse después de los trágicos acontecimientos de 2015", cuando yihadistas mataron a cientos de personas en ataques, "hay un deseo de venir a Francia que continúa", dijo Lemoyne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)