INICIATIVA

Proyecto educativo de Directv suma 52 nuevas escuelas rurales

Luego de un exitoso plan piloto que se comenzó a implementar en 2014 y que abarca a 48 escuelas, el proyecto de televisión educativa “ESCUELA +” se amplió a 52 nuevos centros educativos del medio rural.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
YI

A las primeras escuelas incluidas en el plan - ubicadas en Canelones, San José y Maldonado - se sumaron ahora centros educativos de Flores, Florida, Colonia, Lavalleja, Rocha y Ciudad de la Costa.

Sus maestros serán instruidos sobre cómo utilizar las herramientas que ofrece el programa para complementar la propuesta docente, como se hizo durante la implementación de la fase inicial

El acto de incorporación de los nuevos centros se realizó en la Escuela Rural Nº 7, en el paraje “Andresito”, en el departamento de Flores. 

“Uniendo esfuerzos y trabajando en conjunto con las autoridades de Primaria logramos una gran aceptación del programa. Esta primera etapa de implementación nos permitió, incorporar más escuelas a una iniciativa que, por sobre todas las cosas, busca beneficiar a los niños a través de un recurso como la televisión educativa”, afirmó el gerente general de Directv, Pablo Etcheverry.

La firma brinda a los institutos su decodificador Directv Plus y así posibilita el acceso al contenido educativo que proveen sus socios en este proyecto: Discovery en la Escuela, National Geographic y Fundación Torneos. 

El mismo brinda la infraestructura y los contenidos necesarios para que los docentes puedan enriquecer su tarea mediante la presentación de documentales, películas y programas deportivos.

La iniciativa se comenzó a implementar en julio de 2014, llegando en su primera etapa a 48 escuelas rurales. Ahora, un total de 100 centros educativos rurales en Uruguay contarán con el servicio de ESCUELA + y con sus maestros capacitados para hacer uso de la herramienta.

El objetivo de la compañía es alcanzar en 2016 las 350 escuelas rurales en todo el país.

Creado en 2008, este proyecto alcanza a más de 3.200 escuelas rurales en ocho países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y beneficia a más de 370.000 alumnos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)