INICIATIVA

Proyecto Lyra formará parte de “La Noche de los Museos”


Se trata de una experiencia interactiva para crear música de una manera novedosa, desarrollada por estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual de la UCU

El jueves 10 y viernes 11 de diciembre a las 19:00 hs, en el marco de La Noche de los Museos, se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, el proyecto Lyra.

Experiencia Lyra es un evento sonoro e interactivo que pretende generar, en cada jugador, la experiencia de formar parte de una orquesta, donde el lugar de los instrumentos clásicos lo ocupan arpas laser. Este proyecto fue ideado y desarrollado por estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual de la Universidad Católica del Uruguay, carrera que forma profesionales capaces de manejar herramientas tecnológicas y contenidos en el campo de la producción audiovisual, el diseño de sonido y los ambientes virtuales multimedia y digitales.

Lyra ya fue puesto en funcionamiento en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solis, durante el fin de semana del Patrimonio y funcionará ahora, durante la Noche de los Museos en el Aula Magna de la UCU, (8 de Octubre 2738).

EXPERIENCIA

Los jugadores podrán ser partícipes de una orquesta de una forma atractiva e inusual. Un grupo de 12 jugadores vivirá la experiencia de tocar una pieza musical en vivo ejecutando diversos instrumentos mediante la interrupción de haces de luz laser. Serán guiados por una interfaz similar a la de los juegos de ritmo como Guitar Hero y Rockband, en donde el usuario puede ver cómo las notas se van acercando en una línea temporal y saber en qué momento presionar los botones -en este caso, interrumpir los láser- correspondientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)