inn content para araucaria

Proyecto residencial en Carrasco combina los mejores atributos de las casas y apartamentos

Araucaria, que se destaca por amplios espacios verdes y un amplio abanico de servicios, dispone de su apartamento de muestra para visitar

GALERÍA. Araucaria se destaca por sus espacios amplios y luminosos.
Fotos:
L. Maine

Tener espacios amplios y verdes característicos de una casa, pero los servicios de un apartamento es una combinación buscada por muchas familias. Emplazada en Máximo Tajes junto al Barrio residencial Jardines de Carrasco, el proyecto inmobiliario Araucaria reúne ambos criterios.

En un predio de 5.000 metros cuadrados (m2) se alza el emprendimiento compuesto por dos volúmenes principales de nueve metros de altura y 46 unidades de uno, dos y tres dormitorios dispuestos en tres niveles.

La ubicación es uno de los puntos fuertes de Araucaria por hallarse en la zona de los principales colegios de Carrasco, a minutos de los centros comerciales y de servicios del lugar. Asimismo cuenta con acceso a las salidas rápidas para trasladarse a cualquier punto de la ciudad.

A esto se suma el marco natural. De hecho, el nombre “Araucaria” proviene del gran árbol ubicado en el frente, que simboliza el alma del emprendimiento.

Tal es así que su estilo logra una armonía entre la naturaleza y una moderna concepción urbanística, en la que los espacios verdes son los verdaderos protagonistas. Se prevé la entrega de los apartamentos en los primeros meses de 2019 y ya se dispone de un apartamento completamente terminado y equipado para que los interesados puedan contemplar por sus propios medios cómo se verá una vez finalizado.

“Una cosa es lo que uno ve en los renders y en los folletos comerciales; otra visitar el espacio para observar la disposición, las terminaciones, materiales elegidos y su entorno”, aseguró Diego Aramendía, gerente general de la empresa constructora de la obra Berkes.

Por su parte, el director de Cagnoli Arquitectos y encargado del diseño, Santiago Cagnoli, añadió que se cuidó hasta el más mínimo detalle para ofrecer un alto estándar de calidad. Cada unidad cuenta con pisos de madera, ventanas de aluminio de alta prestación con vidrio DVH y celosías Hunter Douglas.

“Una cosa es lo que uno ve en los renders; otra visitar el espacio para observar la disposición, las terminaciones, materiales elegidos y su entorno”

Diego Aramendía, gerente general de Berkes. Foto: L.Maine
Diego Aramendía Gerente general de Berkes

“Podemos asegurar que los apartamentos tienen un estándar de terminación por encima de lo que hay en el mercado y las personas lo pueden confirmar con el apartamento de muestra”, subrayó el arquitecto.

En esta misma línea, se aprovisionó con productos premium tal como con la grifería alemana Hansgrohe, equipamientos de cocina Johnson, pisos de madera, revestimientos Portobello, entre otros. Aramendía remarcó que, si bien los costos son superiores en estas marcas, aseguran un producto de alta calidad.

Esto es propio de las firmas de renombre que están detrás del mismo. Lo desarrolla Vanguardia Desarrollo Inmobiliario (VDI), construye Berkes y proyecta Cagnoli Arquitectos.

Vea la galería. 
Araucaria

Servicios premium

Araucaria destaca además entre sus pares por la variedad de amenities que ofrece: amplia área de jardines, gimnasio, estacionamiento con más de 100 plazas, zona de juegos para niños, piscina climatizada, laundry, lounge con parrillero en cada roof top además de una amplia barbacoa en el jardín.

Los desarrolladores entienden que las personas valoran cada vez más la seguridad al elegir dónde vivir. Con esto en mente, es que lo convirtieron en una de sus banderas.

"Las unidades de Araucaria tienen un estándar de terminación por encima de lo que hay en el mercado"

Santiago Cagnoli, director de Cagnoli Arquitectos. Foto: L. Maine
Santiago Cagnoli Director de Cagnoli Arquitectos

El parque cuenta con acceso al predio controlado las 24 horas, cámaras de seguridad en las zonas exteriores, garajes y circulaciones. Además, tienen alarmas centralizadas contra robos e incendios en cada unidad, que están conectadas al centro de seguridad que monitorea el predio en todo momento.

Pese a contar con un amplio abanico de servicios, los desarrolladores prometen gastos comunes accesibles. La clave para lograrlo es la tecnología. Uno de los gastos más altos que tienen en la actualidad los edificios, es la seguridad. Araucaria optó por invertir en una fuerte infraestructura de CCTV y alarmas para apoyar al personal de seguridad.

Espacios verdes

Araucaria engloba un concepto de “casa apartamento” por el mix entre los espacios verdes y la libertad propia de una casa con los servicios y seguridad de un apartamento. Para convertir esto en realidad, se trabajó con asesores en paisajismo con el fin de contemplar los jardines y que los apartamentos se relacionaran con su entorno.

Las unidades, además de contar con amplios balcones y terrazas, tienen iluminación natural y vistas a los espacios verdes gracias a sus ventanales hasta el piso.

A su vez, su vista privilegiada permite disfrutar del entorno, “Quienes vivan en Araucaria tendrán más que un apartamento, la comodidad de un casa y una amplia gama de servicios”, remarcó Aramendía.

comercialización

La venta se desarrolla con éxito, con más de la mitad de las unidades colocadas. Los desarrolladores tienen claro que en esta etapa, el tener un apartamento donde se puede vivir la experiencia completa ya hoy, es muy motivante para el futuro propietario. Las visitas se pueden coordinar en la propia obra o a través de las inmobiliarias Meikle, Frechou y Sures.

El precio de las unidades parten en US$ 200.000 y existe una financiación a través del Banco Itaú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados