NEGOCIOS

Publicidad en deportes superará los US$ 450.000: este año

La cifra es 22% más alta que en 2014 y la tendencia es a dirigir la inversión a los deportistas, y no a los equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mayweather. El boxeador fue el número uno entre los deportistas mejor pagos de 2014, con US$ 105 millones. (Foto: AFP)

El mercado de los deportes romperá este año un récord. Según el informe Sport Marketing Adversiting 2015, el mercado de los deportes recibirá por ingresos publicitarios más de US$ 450 mil millones. Todo un récord a nivel mundial.

Esta inversión, que incluye lo que se invertirá por medio de los dispositivos móviles, representa un incremento del 22% con respecto a 2014, en lo que sería su primer avance en cinco años.

"Las proyecciones son aún más alentadoras. Según lo que muestran las tendencias para el 2018, la inversión en publicidad colocada en el área digital representará el 37% del gasto en publicidad total en los medios de comunicación", explicó a la prensa Gerardo Molina, director del informe, que fue elaborado por Euromericas Sport Marketing.

En el reporte también se explica que el crecimiento de este año tiene que ver además con las nuevas plataformas: la expectativa es que en 2015 serán más de 4.500 millones los usuarios de smartphones a nivel global, de los cuales una gran parte tiene acceso a contenidos deportivos.

Este año la tendencia también —dice el informe— sería llevar la publicidad a los "personajes". Es que si antes el dinero iba directamente a los equipos, hoy son los deportistas los que capitalizarán un porcentaje relevante de la publicidad.

El año pasado ya se vio esa tendencia, cuando Forbes presentó a los deportistas que más recursos recibieron en 2014.

Solo los diez deportistas que más recibieron el año pasado sumaron —de acuerdo a Forbes— casi US$ 700 millones, principalmente de contratos publicitarios. El número uno de la lista fue el boxeador Floyd Mayweather que ganó US$ 105 millones. 

Aún así, ayer se conoció la "gran operación" publicitaria en deportes del 2015: Pepsi terminó con 28 años de Coca Cola como sponsor de la NBA. (El Mercurio/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)