negocios

Pueblo italiano vende propiedades a un euro para atraer habitantes

Ante el éxodo de personas, las autoridades de Ollolai en Cerdeña decidieron incentivar llegada de nuevos vecinos.

Interés. ya se han vendido tres propiedades y se han recibido más de un centenar de solicitudes de compra de diferentes países.
Interés. ya se han vendido tres propiedades y se han recibido más de un centenar de solicitudes de compra de diferentes países.

El pueblo de Ollolai, ubicado en la isla de Cerdeña en Italia, ha despertado el interés a nivel global por su inusual estrategia para contrarrestar la migración de sus habitantes.

El fuerte éxodo ha dejado a la localidad italiana con solo 1.300 habitantes, por lo que las autoridades han decidido vender las casas que han sido abandonadas por quienes se han ido del pueblo, para venderlas al precio de un euro.

La atractiva propuesta, sin embargo, esconde un importante requisito para convertirse en el nuevo dueño de alguna de estas viviendas, ya que las propiedades deberán someterse a refacciones en un periodo de tres años luego de la compra, con arreglos que tendrían un costo estimado US$ 25.000 por propiedad.

A pesar de las condiciones de abandono y deterioro en las que se encuentran algunas de las casas, según el alcalde de Ollolai, ya se han vendido tres propiedades y se han recibido más de un centenar de solicitudes de compra de diferentes países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)