empresas

Puente Corredor de Bolsa SA logró calificación A+(UY)

La agencia FIX SCR Uruguay Calificadora de Riesgo (afiliada a Fitch Ratings) anunció la calificación para la firma Puente Corredor de Bolsa con la nota A+(uy), perspectiva estable.

Juan José Varela, country manager de Puente, subrayó que esta es una excelente noticia para la firma, “es la primera vez que en Uruguay se califica a un Corredor de Bolsa y es un indicador del espíritu innovador de Puente”, en Uruguay cuenta actualmente con 70 funcionarios, más de 1500 clientes y está presente desde el 2003.

FIX destaca como factores relevantes la experiencia de la firma en el mercado, la sinergia del grupo, tanto en los lineamientos generales del negocio como en los procesos operativos y en las políticas de administración de riesgo.

La agencia considera que Puente registra un sostenido crecimiento en su rentabilidad, derivadas de la operación de trading, su capacidad para generar ingresos, su crecimiento de la cartera de clientes y en el incremento de sus activos administrativos. Además, se destacó un adecuado posicionamiento en el mercado, un buen manejo de liquidez, una adecuada generación interna de capital y un acotado riesgo de contrapartes.

Asimismo, la calificadora destacó el gobierno corporativo de la firma conformado por miembros independientes del management y encargados de la administración de la sociedad. El Directorio actual está conformado por Federico Tomasevich en el cargo de presidente, Santiago Balart como vicepresidente y Daniel Varese, Alberto Rattazzi y Alberto Faget como directores.

Puente tiene como principal objetivo consolidar el crecimiento a nivel local, “apuntamos a robustecer la posición a través de nuestras principales líneas de negocio (Gestión de Patrimonios, Negociación & Ejecución, y Mercado de Capitales) buscando constantemente diversificar nuestra propuesta a través de áreas complementarias con un buen potencial de desarrollo” afirmó Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)