inn content para enjoy punta del este

Punta del Este se asienta en el turismo de convenciones

Con 18 salones con diferentes tamaños y servicios, Enjoy Punta del Este es uno de los actores mas relevantes del sector

Enjoy Punta del Este

Uruguay se destaca por ser un atractivo destino de sol y playa. Sin embargo, de a poco comienza a desestacionalizarse a través del turismo de convenciones, que crece sostenidamente en el territorio nacional.
El país se ubica en el puesto 48° en el mundo y noveno en América del ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés).

Al discernir por ciudades, Punta del Este es el destino local que creció más, al ascender 39 escalones posicionándose en 193° lugar en el mundo, mientras que subió nueve en América para situarse en el 43° escalón.

El encanto del balnerario esteño es un fuerte llamador para que las empresas nacionales y extranjeras elijan este punto para realizar sus eventos, aseguró el director de Hotel Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra.
El complejo hotelero se convirtió en un fuerte jugador al ofrecer 18 salones de eventos y convenciones de diferentes tamaños y servicios.

Su versatilidad y funcionalidad son dos atributos que permiten que se adapte a las necesidades de cliente de diferentes rubros como puede ser el farmacéutico, químico, automotriz, financiero y cosmético.

Todas las salas del Centro de Eventos y Convenciones de Enjoy se ubican en un mismo nivel con acceso independiente a la entrada principal. El ballroom de 4.500 metros cuadrados es divisible en cinco sectores con capacidad máxima para 5.000 personas.

«Con nuestra flexibilidad podemos resolver cualquier tipo de actividad, desde un taller para 30 o 40 personas hasta un congreso para 1.500 asistentes», afirmó Azcurra.

Enjoy Punta del Este

Su equipamiento completo y servicio integral son algunos puntos a favor. «Uno de nuestros grandes valores agregados es que podemos dar una solución integral. Nosotros le proveemos el espacio para desarrollar su evento, pero además todas las facilidades propias de un hotel cinco estrellas», subrayó.

Las empresas ponderan este aspecto, que les permite aprovechar su tiempo libre al máximo, ir a su habitación para descansar o asearse en pequeños breaks, agregó. Además, ofrece variadas propuestas de entretenimiento.

Estas características le valieron ser elegido por entidades nacionales e internacionales para realizar actividades. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), World Meat Congress, Congreso Mundial de SIDA, Congreso de Ministros de Defensa de Latinoamérica, Unilever, L’Oreal y Tupperware fueron algunas de ellas.

En 2018, Enjoy Punta del Este recibió 12.072 visitantes en esta línea de negocios, producto en gran medida de su apertura internacional. En el último tiempo, las oficinas comerciales en Argentina, Brasil y Chile se enfocaron en promocionar su Centro de Eventos y Convenciones en Punta del Este como una atractiva opción para el turismo de eventos y convenciones.

Su gestión dio frutos, porque este año y por primera vez, la Compañía de Petróleos de Chile (COPEC) escogió un destino fuera de fronteras para realizar un evento: Enjoy. Para transportar a los más de 1.200 asistentes, se dispuso de seis vuelos charter. No solo se le brindó su centro de convenciones sino también el alojamiento más la producción de contenidos y entretenimiento. Para este caso puntual, se creó un show de tango que entretuvo la cena de los visitantes.

Su meta a corto plazo es crecer en los mercados extrarregión y captar público del interior de Argentina. Asimismo, trabaja para atraer al empresariado uruguayo «que percibe al complejo hotelero puntaesteño como una opción lejana o inaccesible», visión que está comenzando a cambiar.

Rentabilidad

El gasto promedio de un viajero en turismo de reuniones es de hasta seis veces más que uno de sol y playa. Si se trata de un congreso internacional, ronda los US$ 560 por día y si es latinoamericano, US$ 370, según ICCA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados