actualidad

Quienes posean habilidades blandas podrán enfrentar a los robots

Habrá una creciente demanda de profesionales con capacidad analítica y creativos que cambiarán con frecuencia de empleo y tendrán trabajos que aún no se inventaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dfsdf

En los próximos 20 años, serán fundamentales los programas de carrera y captación de talento que hagan las empresas, así como la actualización de programas y el acompañamiento de las instituciones educativas.

"El mundo se dirige a la cuarta revolución industrial marcada por la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología. Hay que prepararse para formar alumnos en base a esas transformaciones", alertó Gabriel Sánchez Zinny, director ejecutivo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Consideró que al momento de elegir perfiles las empresas privilegiarán mucho la formación práctica, por lo que la educación deberá incluir cada vez más habilidades blandas.

Se entiende por éstas el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso, la capacidad de análisis, la iniciativa o la motivación.

A partir del big data, la disponibilidad de información requiere de habilidades analíticas que permitan a los profesionales interpretar datos para implementar la mejor estrategia de negocios, asegura Marcela Romero, gerenta comercial de Talent en ManpowerGroup.

También se valorará la inquietud, la curiosidad y los idiomas cada vez más, pero un factor determinante en los próximos entornos laborales será la habilidad para sentirse cómodos en ambientes diversos, con diferentes perfiles y distintos géneros, destacó. Fuente: La Nación / GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)