EMPRESAS

El Range Rover cumple 50 años y lanzan una edición limitada

El vehículo luce una insignia con el logotipo Fifty tanto en el interior como exterior como homenaje a su medio siglo de vida

Empleos. La empresa redujo en un 10% su plantilla. (Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El icónico modelo Range Rover del fabricante inglés Land Rover cumple 50 años este 2020 y para celebrarlo la marca lanzó una edición limitada con menos de dos mil unidades con diferentes guiños a la primera generación de este vehículo.

El mítico Range Rover se convirtió en el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente cuando se lanzó, y en 1989 fue el primer 4x4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS.

Más tarde, en 1992, se convirtió en el primer 4x4 del mundo equipado con control electrónico de tracción (ETC) y suspensión neumática electrónica automática, de ahí que la compañía quiso homenajearlo con la edición limitada llamada Range Rover Fifty.

Esta nueva versión estará limitada a solo 1.970 unidades como un guiño al año de fabricación del primero de estos SUV en el mundo. Si bien el vehículo ofrecerá distintas tonalidades, el color Tuscan Blue, original de 1970, será el que predomine como un homenaje a sus inicios en la industria automotriz.

Además, los exteriores cuentan con una vestimenta de color negro Auric Atlas en los marcos de las ventanas, retrovisores, parrilla y branquias laterales. Todo acompañado de imponentes llantas de 22 pulgadas, destacó la marca. Por otro lado, el vehículo también lucirá una insignia con el logotipo Fifty tanto en el interior como exterior y que fue diseñada personalmente por el jefe de diseño de la empresa, Gerry McGovern.

Los motores, en tanto, no han cambiado y es así que destacan las opciones a gasolina de 404 y 525 CV, el diésel de 275 o 340 CV, el mild hybrid de 400 CV y la variante P400e híbrida enchufable de 404 CV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados