INN CONTENT PARA DIGITAL HOUSE 

Ranking: cuál es la calidad de vida de los profesionales según la carrera que eligen

Visual Capitalist elaboró un análisis de las 100 profesiones en función del bienestar o malestar que provoca en quienes la ejercen.

Trabajo remoto. Empleado realiza teletrabajo con su laptop. Foto: Shutterstock.
 Foto: Shutterstock.

Lo habitual es que actualmente trabajemos más de 40 horas semanales, por lo que la elección de la profesión no puede quedar librada al azar y debe ser un tema analizado cuidadosamente ya que es algo que tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida.

En base a esta premisa, la firma Visual Capitalist elaboró un ranking acerca de las 100 profesiones en función del bienestar o malestar que provoca en los profesionales que las ejercen. Para eso, se tomaron datos de un informe de puestos de trabajo elaborado por la empresa de búsqueda de empleo norteamericana CareerCast. A ese listado de trabajos se los investigó en tres categorías: estrés, perspectivas de crecimiento y entorno laboral.

Los hallazgos del estudio son sorprendentes y, si bien el informe tomó en consideración la situación de Estados Unidos, es fácil detectar que sus resultados aplican al contexto uruguayo.

El top 10 de las carreras que ofrecen mejor calidad de vida laboral, mejores expectativas de crecimiento profesional y menores niveles de estrés se compone por:

1) Consejero genético

2) Matemático

3) Profesor universitario

4) Estadístico

5) Data Scientist

6) Actuario

7) Desarrollador de software

8) Terapista físico

9) Programador

10) Bibliotecario

En tanto, dentro de los últimos 10 puestos, es decir, aquellas profesiones que ofrecen mayor estrés, menor expectativa de desarrollo laboral y malestar en general se encuentran:

90) Mecánico de automóviles

91) Camionero

92) Personal de la construcción

93) Vendedor

94) Locutor

95) Corrector

96) Militar

97) Empleador de tienda minorista

98) Periodista

99) Leñador

100) Taxista

Al analizar este ranking es fácil entender la importancia de pensar cuidadosamente la carrera que vamos a estudiar para desarrollar luego nuestras actividades profesionales. La buena noticia es que como la vida laboral es cada vez más extensa, tenemos la posibilidad de reinventarnos dando un giro de 180 grados para reencauzarnos según las tendencias del mercado y las pasiones que vamos descubriendo.

Al mismo tiempo es preciso recordar que capacitarse en una de las mejores carreras del momento como, según este ranking los puestos de data scientist (N° 5) y programador (N° 9) es fácil, ya que se logra estudiando a distancia desde casa en un curso intensivo de 5 meses de duración que ofrece un aprendizaje basado en la práctica.

En Digital House no solo se aprenden estas disciplinas, sino que a lo largo de la cursada el alumno también adquiere herramientas relacionadas con los métodos de trabajos actuales. Por supuesto, también hay otras propuestas académicas para desarrollarse en otras disciplinas que también ofrecen un balance entre vida personal y profesional excelente. Tal es el caso de Data analytics, que lidera los ranking de los profesionales más demandados junto con marketing digital: a mayor cantidad de tiempo los usuarios estamos frente a las pantallas, mayor necesidad de que las organizaciones sumen a estos especialistas.

En definitiva, nunca es tarde para reinventarnos como profesionales, y para tener una actividad laboral que nos proporcione bienestar y expectativas de desarrollo laboral. Para aprovechar la tendencia actual vinculada a los empleos más atractivos del presente y el futuro, se puede visitar la propuesta de cursos cortos y a distancia de Digital House aquí. 

TASA DE ÉXITO

El 95% de los egresados de Digital House en Latinoamérica que buscan activamente empleo, lo consiguen en menos de seis meses.

Una escuela creada por los “unicornios” argentinos
Digital House
Digital House

Digital House nació en 2016 y se posicionó rápidamente como una reconocida escuela de habilidades online que pisa fuerte en el mercado argentino y que el año pasado desembarcó en Uruguay. Su foco es actualizar los conocimientos de los profesionales y ser una alternativa para formar a jóvenes que buscan capacitarse de forma rápida y sólida con cursos técnicos, cortos y basados en la práctica.

Detrás de esta institución educativa world class, hoy presente en la mayoría de los países de América Latina, está un grupo de destacados emprendedores: Marcos Galperín, cofundador y presidente ejecutivo de Mercado Libre; Martín Migoya y Guibert Englebienne, cofundadores del unicornio Globant; y los emprendedores seriales Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou, entre otros.

Para más información de los cursos de Digital House, rellene el siguiente formulario:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados