EMPRESAS

La reacción de los trabajadores tras conocer que el BROU financia la zafra de Cítricola Salteña

El integrante de la Untrau, Héctor Piedrabuena, dijo a El País que “el BROU ha hecho una gran gestión” y afirmó que “los trabajadores estamos más que contentos por esta noticia”.

Empleo: actualmente trabajan unas 1.200 personas en la empresa (está en plena cosecha) más otras 300 a través de contratistas. Foto: Caputto
Empleo: actualmente trabajan unas 1.200 personas en la empresa (está en plena cosecha) más otras 300 a través de contratistas. Foto: Caputto

El sindicato de Citrícola Salteña (Caputto) calificó de “excelente noticia” la decisión del Banco República (BROU) de financiar la zafra 2021 de la empresa, con un monto aproximado de US$ 3,5 millones, como informó ayer a El País.

El integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Agroindustriales de Uruguay (Untrau), Héctor Piedrabuena, dijo a El País que “el BROU ha hecho una gran gestión” y afirmó que “los trabajadores estamos más que contentos por esta noticia”.

De acuerdo con el representante de los trabajadores, el pasado miércoles los empleados se reunieron con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien les confirmó que desde su cartera “se va a trabajar fuertemente” en la situación laboral de los empleados de Caputto y les aseguró que “si pasaba algo extremo no nos iban a dejar solos”, en relación a que contarían con el seguro de paro especial.

“El ministro nos comunicó que aquellos trabajadores que no sean convocados a trabajar en la zafra inicial, igual contarán con su cobertura”, señaló Piedrabuena.

Por otra parte, los trabajadores de Caputto se reunieron el mismo miércoles con autoridades del BROU y la instancia fue catalogada como “muy positiva” según Piedrabuena quien afirmó que la decisión del banco de financiar la zafra 2021 “es una muy buena noticia porque permite mantener el empleo” de más de 2.000 trabajadores directos y más de 1.000 indirectos. “Caputto mueve la aguja de la economía salteña”, afirmó Piedrabuena.

En relación al anuncio que hizo el BROU sobre el hecho de haber recibido más de 10 ofertas de potenciales inversores para comprar Caputto, Piedrabuena señaló que “en septiembre saldría la venta de la empresa”. De acuerdo con el dirigente, desde el sindicato “siempre estuvimos informados de los interesados” en comprar la empresa y dijo que el hecho de que haya inversores con interés “nos da tranquilidad y esperanza porque llegado el momento sabemos que tenemos compradores interesados y que nuestra fuente laboral seguirá”.

Por su parte, el presidente del BROU, Salvador Ferrer manifestó a través de su cuenta de Twitter que “para el gobierno y el banco país es clave mantener la actividad y el empleo cuando los emprendimientos tienen vida por delante”.

Además, Ferrer también señaló que “quedan obstáculos por sortear”, pero son “optimistas respecto a la estrategia diseñada desde el primer momento: apuntar a que la liquidación judicial decretada se pueda realizar sin pérdida de valor patrimonial y operativo de la empresa, preservando el valor de los activos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados