INN CONTENT PARA GRUPO FIANCAR

Se reactiva el sector automotriz: Grupo Fiancar sale a comprar vehículos 

El aumento de la demanda incita a Shopping de Usados a incrementar su actual oferta 

Shopping de Usados de Grupo Fiancar
Shopping de Usados de Grupo Fiancar.

Desde que inició la pandemia, muchos sectores de la economía disminuyeron o paralizaron sus actividades. Pese a que el golpe fue devastador para muchas industrias, hoy la situación es más prometedora y algunas experimentan una leve recuperación. La automotriz es una de ellas.

A partir de julio, los niveles de caída en relación a 2019 se fueron achicando, según datos de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), y los operadores proyectan en el último trimestre del año alcanzar cifras similares a las del año pasado.

Dentro de la reactivación del mercado, el segmento usados es uno de los que más crecen. En este contexto, el líder en su rubro sube la apuesta: el Shopping de Usados de Grupo Fiancar busca aumentar su stock para hacer frente a la demanda con foco en brindar la más amplia y variada oferta de vehículos de todas las marcas.

“La reactivación sorpresiva nos obliga a salir a comprar vehículos. Nosotros ponemos a disposición a nuestros asesores para recibir a los clientes, tasarles sus vehículos y presentarles una oferta. Pero además queremos complementar nuestra propuesta y brindar un abanico muy amplio para quienes estén buscando adquirir un auto”, dijo uno de los directores de Grupo Fiancar, Richard Lempert.

FINANCIACIÓN

Shopping de Usados ofrece financiación propia a sola firma hasta en 37 cuotas. Es rápida, simple y accesible. Y además toma el vehículo del cliente como parte de pago.

La variedad es uno de los aspectos que caracteriza al Shopping de Usados. En un predio de más de 6.000 metros cuadrados y en un punto neurálgico de la ciudad, en la intersección de Avenida Italia y Propios, se exhiben cientos de vehículos de pasajeros y utilitarios, seminuevos o con más de 15 años de antigüedad, con precios que van desde US$ 2.000 hasta US$ 20.000.

“Esto demuestra la multiplicidad de formatos que uno puede encontrar ahí”, aseveró al agregar que el local nace en 2014 con el fin de convertirse en una parada obligada para cualquier cliente que quiera cambiar su vehículo. Ese anhelo hoy es una realidad. La calidad y el respaldo de Grupo Fiancar (firma representante de importantes marcas como Mitsubishi, JAC, Geely, Greatwall y que comercializa también las marcas Fiat y Chevrolet en Uruguay) en adición con una propuesta innovadora fue su fórmula para lograrlo.

Shopping de Usados de Grupo Fiancar.
Foto: L. Mainé

“Es como una gran feria de estilo americano, en la que se ofrece grandes lotes de vehículos con muy buenos precios, donde la gente tiene la oportunidad de pasear y recorrer durante horas. Subirse a cada vehículo, probarlo y conversar con vendedores que te guían e informan sobre las prestaciones de cada uno de los vehículos”, puntualizó otro de los directores del grupo, Brian Lempert.

Simpleza y respaldo

El contar con una gran variedad de vehículos es un aliado para las personas que no tienen claro qué adquirir. “Mucha gente que no conoce de autos no sabe qué es lo que busca. Ver en el paseo un montón de opciones ayuda a esclarecer ese punto”, contó Brian. 

Shopping de Usados de Grupo Fiancar.
Foto: L. Mainé

Por contrapartida, para quien esté pensando en vender su auto, la empresa aporta una solución simple y completa. La persona lleva el vehículo, se tasa y se ofrece un precio de compra, que se abona al contado. A través de este procedimiento se evita el tedioso proceso de publicarlo en un portal de ventas, responder consultas, mostrar el auto, recibir ofertas de permutas o pagos en cuotas, lidiar con los trámites que están asociados a la compra y venta del vehículo, entre otros items.

“La alternativa que tienen aquellos que quieren desprenderse de un auto conlleva mucho trabajo. Nosotros apuntamos a solucionar todo en un solo lugar, donde uno lleva su auto, se va con una tasación y, si le sirve, en cuestión de pocos días tiene el dinero en mano”, puntualizó Brian.

Por otro lado, quien compra en el Shopping de Usados un vehículo tiene el certeza de que superó un arduo control de calidad. “Se realiza un un completo chequeo con una extensa lista de ítems que incluyen aspectos mecánicos y de carrocería. En caso requiera alguna reparación, la misma se le realiza a los efectos de garantizar un vehículo en excelentes condiciones”, detalló Richard.

Shopping de Usados de Grupo Fiancar.
Foto: L. Mainé

En definitiva, reacondicionan el vehículo para dejarlo en estado óptimo para su próximo dueño.

En diciembre, Grupo Fiancar cumple 35 años con un staff de más de 200 personas. Lejos de bajar los brazos, la empresa familiar continúa trabajando para seguir creciendo.

“Esta recuperación de la actividad automotriz nos da el aliento necesario para continuar creciendo e innovando, para acercar más y mejores productos, y ofrecer mejores experiencias de venta a todos nuestros clientes en el futuro”, aseguró.

Un paseo seguro y al aire libre 

El paseo de Shopping de Usados cumple con todas las medidas sanitarias para brindar tranquilidad a sus visitantes. Se exige el uso de tapaboca, quien no lo tenga consigo se le brinda uno, hay alcohol en gel distribuido en varios puntos del local, se guarda una distancia y se desinfectan continuamente todos los vehículos.

Toda la oferta de autos usados puede verse en el sitio web de la empresa www.shoppingdeusados.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados