CLAVE

Reconocen acción de Gerdau con proveedores de chatarra

El programa “Desarrollo de Proveedores de Chatarra con Potencial Empresarial” que impulsa Gerdau en el marco de su compromiso de apoyo a la comunidad fue reconocido en el Concurso de Mejores Prácticas de RSE que organiza todos los años Deres.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la plataforma de proveedores de chatarra sustentable, aumentando el ingreso de materiales y mejorando el ambiente laboral en el que éstos desarrollan sus actividades, logrando mejores condiciones de trabajo y apostando a la formalización de su actividad.

Fueron cinco años de trabajo que se inició con un mapeo y diagnóstico de la situación del negocio de la chatarra, donde el equipo técnico de Gerdau se enfocó en conocer de cerca la realidad por la que atraviesan los proveedores. Finalmente se seleccionaron 33 con potencial de crecimiento empresarial, con posibilidad de formalizarse, o formalizados con dificultades de sustentabilidad. Incluyó capacitaciones especiales con énfasis en gestión de calidad y motivación de crecimiento, tanto económico como persona, entre otros.

Este programa genera una fuerte alianza con los proveedores promoviendo la excelencia en todos los eslabones que componen la cadena de valor, con énfasis en el desarrollo sustentable apostando a la calidad, mayor confianza y beneficios mutuos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)