ACTUALIDAD

Reconocen a Movistar por equidad de género

Primera edición del concurso “Cristina Morán”, donde la empresa se ha destacado en el rubro
telecomunicaciones.

Movistar
Lorena García, Germán Cordovés y Leticia Lago.

La creación de este concurso por parte de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) tiene por objetivos incentivar acciones que puedan plasmarse formalmente en prácticas y políticas
de equidad de género en las empresas que regula, instalar el tema en la agenda de las organizaciones y estimular el interés de los consumidores sobre las buenas prácticas por parte de los prestadores de
servicios.

Movistar Uruguay fue galardonada por su fuerte compromiso con la temática, que se evidencia en la ejecución de distintas acciones que promueven la igualdad de oportunidades de género, enmarcadas en
sus políticas de Diversidad e Inclusión, Negocio Responsable, Derechos Humanos y el Protocolo de Actuación en Situaciones de Acoso.

Entre las acciones que Movistar lleva a cabo para fomentar la equidad de género se destacan:

▪ La brecha salarial ajustada entre hombres y mujeres es inferior al 1%. La plantilla de la compañía cuenta con 49% de mujeres y 51% de hombres, en tanto el 42% de los cargos de liderazgo está ocupado por mujeres.

▪ Se promueve la igualdad de oportunidades a través de programas de desarrollo de liderazgo femenino, diversidad y concientización sobre liderazgo inclusivo.

▪ Movistar también cuenta con un sponsor local de diversidad y un consejo de diversidad, que se encargan de velar por e impulsar la igualdad de oportunidades en el acceso laboral; promover medidas de conciliación de vida personal/laboral; asegurar retribuciones y promociones igualitarias; combatir cualquier clase de discriminación, lenguaje ofensivo y acoso en los ámbitos laborales; fomentar el desarrollo de planes de carrera, del talento y la actualización de capacidades.

▪ Previo a la entrada en vigor de la ley, la empresa instauró las Salas de Lactancia en sus oficinas y locales de atención a clientes.
▪ Fundación Telefónica Movistar realiza diferentes actividades para que las niñas experimenten y conozcan los distintos usos que se le puede dar a la tecnología.

Leticia Lago, directora de Relaciones Institucionales de Movistar Uruguay, afirmó que “la diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Solo con un talento diverso podemos empatizar con nuestros clientes, comprender sus necesidades específicas e innovar para satisfacerlas, generando así una  conexión emocional con ellos. Solo con diversidad entre nuestros colaboradores podemos afianzar con éxito nuestra digitalización centrada en los clientes y en las personas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados