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Una recorrida por la cocina de McDonald's

Arcos Dorados, la mayor franquicia global de McDonald´s y que opera la marca en el país con más de 22 locales, presenta el programa Puertas Abiertas, una iniciativa para que el público tenga la posibilidad de realizar una visita guiada por las cocinas de sus restaurantes.

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En una recorrida de 25 minutos, los clientes e interesados podrán ser testigos de los procesos de limpieza, organización y cocina que se siguen en los restaurantes de la marca. La transparencia es una prioridad para McDonald’s, que busca con Puertas Abiertas que todos puedan comprobar en persona la frescura de sus ingredientes, verificando la seguridad, los procesos y calidad de cada etapa de preparación.

Cámaras frigoríficas, almacén, parrillas y freidoras son algunas de las paradas obligadas del recorrido. “Nuestros consumidores podrán descubrir que usamos los mismos ingredientes que en las cocinas de sus casas. Puertas Abiertas evidencia que el abastecimiento sustentable, desarrollo, calidad y control de la comida es una prioridad para McDonald’s” aseguró Karina Montiel, directora de McDonald´s Uruguay.

En Puertas Abiertas, los visitantes conocerán más sobre cómo se prepara y compone el menú de McDonald’s, como por ejemplo: las hamburguesas, 100% carne vacuna sin aditivos ni conservantes, provienen de ganado cuidado con los mayores estándares, al igual que los McNuggets realizados íntegramente de pechuga de pollo.

Las papas se fríen en aceite vegetal natural libre de grasas trans y los vegetales de las ensaladas son cultivados en granjas especializadas, bajo las condiciones apropiadas para mantener su frescura y sabor.

El programa comenzó a implementarse con éxito por Arcos Dorados en México, donde más de 210.000 personas ya realizaron el recorrido, y continúa ampliándose en todos los mercados de la región donde la
empresa opera. En Uruguay, McDonald’s espera recibir este año a más de 50.000 clientes, sumando un total de 1 millón de visitantes en América del Sur.

MCDONALD'S URUGUAY EN CIFRAS

•La compañía genera en Uruguay un consumo mensual promedio de 112 toneladas de carne, así como de 24 toneladas de vegetales (lechuga y tomate).

• McDonald’s utiliza 100% carne vacuna y nada más para sus hamburguesas.

• Las partes de la vaca que se utilizan corresponden a cortes tales como falda, tapa de bife ancho y paleta.

• El frío es lo que mantiene unidas a las hamburguesas (para armarlas, se pica la carne, se mezcla, se enfría a la temperatura justa y se le aplica una presión determinada y en un molde que les da a todas la misma forma y así se unen sin necesidad de aditivos o conservantes).

• Las hamburguesas son armadas en Marfrig, en el departamento de Tacuarembó.

• En los pollos de los McNuggets no se usan conservantes y están hechos de pechuga de pollo.

• El proveedor del pollo para nuestros McNuggets es BRC (Brasil).

• El proveedor de nuestras papas es McCain (Balcarce, Argentina).

• Las lechugas provienen de la granja Rodyvell, de Montevideo.

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