ADQUISICIÓN

Redpagos se vendió a grupo español Prosegur Cash

El cierre de la operación se prevé para el primer cuatrimestre de 2021 y está sujeta a la aprobación del Banco Central, entre otras autoridades.

Local de Redpagos en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Local de Redpagos en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

La empresa Nummi S.A. que opera en el mercado bajo la marca Redpagos y con el negocio de tarjeta prepaga Midinero fue adquirida por el grupo español Prosegur Cash, informó hoy la empresa, aunque el cierre de la operación se prevé para el primer cuatrimestre de 2021 y está sujeta a la aprobación del Banco Central, entre otras autoridades.

"Con esta adquisición, el grupo Prosegur Cash continúa avanzando en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. La evolución de esta unidad en los mercados de Iberoamérica está siendo positiva e incluso está mostrando una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia. En este sentido, las ventas de Nuevos Productos en Iberoamérica alcanzaron en los nueve primeros meses de 2020 los 128 millones de euros e incrementaron su peso sobre los ingresos totales en la región hasta el 17,1%", informó la empresa, que no divulgó el monto de la operación.

Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur dijo en un comunicado que “la incorporación de Redpagos representa una oportunidad estratégica para el grupo Prosegur Cash. Esta adquisición nos va a permitir reforzar nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo. Con Redpagos, ampliamos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y seguimos posicionándonos como un socio ágil, eficiente y con alcance nacional”.

En tanto, Bernardo Leis, presidente de Redpagos, dijo en el comunicado que “es un orgullo para quienes construimos esta empresa, nacida con espíritu emprendedor hace 20 años, que un grupo internacional de primera línea que se viene expandiendo por toda la región, se haya interesado en Redpagos para su incursión en nuestro país en este negocio. Significa un gran reconocimiento profesional para todos quienes hemos contribuido en convertir aquel sueño, en la mejor red de cobranzas y pagos del país”.

Prosegur Cash trabaja en la logística de valores y gestión de efectivo en 20 países y cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados