ENLACE PATROCINADO

República AFAP, mucho más que un lugar para trabajar

Programas de Primer Empleo, días adicionales por estudio y prácticas que fomentan los hábitos saludables son algunos de los diferenciales ofrecidos por esta empresa, que reúne más de 200 colaboradores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
República Afap

¿QUÉ TIPO DE EMPRESA ES REPÚBLICA AFAP?

"República AFAP es una Administradora de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) cuyo objetivo es administrar el ahorro de los trabajadores uruguayos. Sus accionistas son el BROU, el BPS y el BSE”, señaló el Lic. Juan Pablo Raineri, gerente del Departamento. 

¿CÓMO ES TRABAJAR AQUÍ?

El Lic. Jorge González (Jefe de Gestión de Personas) tiene el desafío de la captación y retención del talento; "Actualmente somos más de 200 empleados.  Promovemos día a día el fortalecimiento de una cultura organizacional basada en fomentar los valores de la organización, estimulando a que las personas compartan y vivan los mismos. La premisa fundamental es que las personas se desarrollen en el trabajo, que puedan alcanzar su potencial y que sean realmente
felices trabajando en República AFAP.

Contamos además con varios programas especialmente orientados a los jóvenes, entre ellos se destaca el programa 'Primera experiencia laboral' y 'Trabajo y Estudio'.

En la búsqueda constante de desarrollar el talento de nuestros colaboradores diseñamos 'Urafap', que se complementa con 'Doctor Rafap' y 'Tiempo Rafap' con foco en la calidad de vida del staff".

PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

Mediante un convenio de pasantías remuneradas entre República AFAP y UTU, 18 jóvenes del interior del país desarrollan anualmente su experiencia en las agencias departa-mentales de República AFAP.
Se trata de una pasantía de 9 meses de duración, lo cual permite adquirir muy buenas herramientas para futuros empleos.

TRABAJO Y ESTUDIO


Desde hace dos años se lleva adelante este programa. A través del mismo ingresan a la empresa jóvenes estudiantes de nivel terciario, que se desempeñan en diferentes áreas de la organización, en una modalidad "Part time", de 4 horas diarias. Esta experiencia ha involucrado a un total de 40 jóvenes hasta el momento.
Este tipo de políticas buscan promover el desarrollo, permitiendo a los colaboradores compatibilizar su formación académica con un trabajo de carga horaria reducida y beneficios.

DOCTORAFAP

Este programa está orientado a generar hábitos saludables, prevención y cuidado de la calidad de vida laboral. Entre sus acciones se destacan; "Lunes saludable" (distribución semanal de frutas de estación), renovación gratuita del carné de salud, vacunación antigripal, campañas de salud bucal y cardiovascular, promoción de la actividad física y prevención del estrés, entre otras.

TIEMPO RAFAP

Tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los colaboradores y comprende, entre otras actividades, la realización de jornadas de integración. Se realiza la tradicional jornada anual “Rafap Familia”, un almuerzo con las familias de toda la empresa, y además mensualmente se festejan los cumpleaños, al igual que los recibimientos, el día del padre, el día de la madre, el día del niño, la permanencia de 10 años en la empresa y las jubilaciones.

URAFAP

Es un sistema de formación para los colaboradores que tiene como objetivo generar una comunidad de aprendizaje para el desarrollo de competencias laborales, recibiendo una formación sistémica que les permitirá acrecentar su desarrollo profesional, aportando a la autogestión de la carrera laboral de cada colaborador.

TESTIMONIALES

ALEJANDRO SABO. 

"ui seleccionado para ingresar a República AFAP en el marco del programa 'Primera experiencia laboral'. Me interesaba mucho poder vivir la experiencia de trabajar en una empresa del porte, el prestigio y las características de República AFAP. En segundo lugar tuvo peso el posible aporte que puede generar dicha experiencia a mi currículum, tanto profesional como humanamente, aspectos muy importante para un estudiante universitario. Rápidamente me adapté a la organización, pues es una empresa donde se valora mucho el trabajo en equipo y la colaboración a la hora de solucionar los problemas cotidianos".

FRANCISCO CASTRO.
 
"Estaba en un momento que me sentía con muchas ganas de seguir desarrollándome en otros ámbitos, si bien mi carrera univer-sitaria me demandaba mucho tiempo y esfuerzo. La propuesta de República AFAP me resultó muy atractiva por ser de una empresa reconocida y además con una carga horaria que me permitía continuar con mis estudios.  República AFAP es un gran grupo humano en el cual todas nuestras capacidades y valores como la solidaridad, sensibilidad, empatía, el trabajo en equipo, la ética laboral, y proactividad de cada uno, entre otras cosas, son elementos que entre todos aportamos, complementamos y fortalecemos".

EN EL RANKING DE GREAT PLACE TO WORK

República AFAP integra el ranking de Great Place to Work 2015, como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Uruguay”. La administradora ya ha integrado el ranking en anteriores oportunidades, y en el futuro continuará desarrollando políticas para seguir construyendo un excelente lugar para trabajar.

República AFAP inició sus operaciones en el año 1996, desde ese momento es líder en el mercado uruguayo de fondos de ahorro previsional, contando a la fecha con más de 500.000 afiliados y administrando un fondo de ahorro previsional del orden de los 6.124 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)