AGENDA

Reunión de inversores ángeles y emprendedores en Montevideo

El próximo 5 y 6 de mayo tendrá lugar el Foro Xcala 2015 en Montevideo.

Este foro reunirá a inversores ángeles, gestores de redes, emprendedores y actores del ecosistema emprendedor de todo el continente. El evento será una instancia de diálogo acerca de las nuevas tendencias en el mercado de inversión a nivel regional e internacional, los retos de los emprendedores y otros temas de actualidad referentes al ecosistema emprendedor en la región para que puedan intercambiar ideas y fomentar vínculos.

Durante el foro se realizarán sesiones de trabajo y de formación entre emprendedores, gestores de redes e inversores para facilitar instancias de networking, intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas.

Destacadas figuras del área del emprendimiento, la inversión y el mundo empresarial brindarán conferencias e integrarán los paneles: “Modelos de redes de inversión en América Latina” y “La experiencia de inversión ángel en América Latina- oportunidades y desafíos”.
El Foro contará con la asistencia (exclusivamente por invitación) de inversores y gestores de redes de inversión ángel que integren la red de Xcala de todo el continente.

Se presentará el Global Entrepreneruship Monitor, un proyecto de investigación del emprendimiento a nivel mundial que se inició hace 17 años, habiendo sido sus promotores originales el Babson College y la London Business School. El GEM ha generado la base de datos de actividad emprendedora más grande y diversa del mundo. En el ciclo 2014 más de 206 000 personas fueron encuestadas en 73 países, así como 3963 expertos en emprendimientos, representando el 72,4 % de la población mundial y el 90 % del PBI mundial.

El programa Xcala surge de una alianza estratégica entre el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID.

El foro se realizará a partir de la hora 9 en la Torre 4 del WTC (Avenida Dr. Luis Bonavita 1266, Subsuelo). Por mayor información, visitar el sitio www.xcala.org/foro2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)