Negocios

Río de Janeiro es la cuarta ciudad con más anuncios en Airbnb

Con cerca de 25.000 propiedades en oferta en la plataforma inmobiliaria, el destino se ubicó detrás de los mercados de París, Nueva York y Londres

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristo Redentor

De los 70.000 alojamientos disponibles que se ofrecen en Brasil a través del portal Airbnb, 25.000 están ubicados en Río de Janeiro, lo que coloca a la ciudad carioca en el cuarto lugar entre los mercados más importantes de la plataforma, detrás de París, Londres y Nueva York. 

Para Leonardo Tristão, director general de Airbnb en ese país, dijo que el aumento en el número de anuncios se relaciona con el escenario económico actual, que hace que las personas busquen alternativas para obtener ingresos extras y optan por colocar una habitación de la casa o una propiedad de alquiler temporal. Es que Airbnb es una plataforma que media entre viajeros y personas que ofrecen sus propiedades en alquiler.

"Hay mucha gente perdiendo el trabajo, entonces Airbnb, muchas veces, es un complemento de su salario o incluso la única fuente de renta. Vemos un fuerte crecimiento en el número de anuncios y la crisis económica e un estímulo muy fuerte. Las personas ven una chance de hacer un dinero extra", dijo.Tristão.

Sobre las Olimpíadas de Río, Tristão indicó que ya fueron hechas 10.000 reservas, de las cuales 45% fueron hechas por brasileños, seguidos por viajeros de EE.UU. y Reino Unido. En Río, las reservas están distribuidas en 54 barrios. (En base a O Globo / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º