Negocio

Ritmo de crecimiento de suscriptores de Apple Music en EE.UU. supera al de Spotify

El número de suscriptores de la estadounidense creció cerca de un 5% mensual en su país de orígen, mientras que los clientes de Spotify en ese territorio  aumentaron cerca de un 2% mensual

Usuarios de Facebook Messenger también pueden disfrutar de Apple Music en solitario. Foto: Pixabay
Apple Music. Es el segundo servicio de música online en el mundo. Foto: Pixabay

Apple Music va rumbo a superar a Spotify en número de suscriptores en EE.UU., informó el domingo el diario Wall Street Journal, citando a personas de la industria musical con conocimiento de las cifras que reportan ambos servicios.

Spotify es actualmente el mayor proveedor de servicio de reproducción de música por Internet a nivel global y Apple Music es el segundo.

El número de suscriptores de Apple Music en EE.UU. creció cerca de un 5% mensual, mientras que los clientes de Spotify en el país aumentaron cerca de un 2% mensual, informó el Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento de los datos.

Apple Music y Spotify no entregan públicamente detalles de su número de suscriptores en EE.UU. ni en ningún otro mercado, pero la estadounidense reveló al Wall Street Journal que actualmente tiene 36 millones de clientes en todo el mundo, un alza frente a los 30 millones que la empresa reportó en septiembre. En tanto, Spotify dijo en enero en Twitter que tiene 70 millones de suscriptores.

Según el reporte, el número de clientes de ambas aplicaciones suele verse abultado por usuarios individuales que son parte de planes familiares y otros que acceden a las plataformas mediante suscripciones con descuentos que están asociadas a otros servicios.

Spotify se prepara para realizar una esperada oferta pública inicial en la primera mitad del 2018. La compañía presentó de manera confidencial la solicitud de una OPI ante los reguladores estadounidenses, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)