Empresa

Ritz-Carlton reabrirá hotel de lujo en Puerto Rico el 1° de julio ante llegada de turistas de EE.UU.

El complejo de 115 habitaciones, reabrirá con las mismas medidas sanitarias que el resto de hoteles de la empresa matriz, Marriott International.

Hotel Ritz
l Ritz. La marca hotelera es consideraba la de mayor lujo en la isla caribeña. (Foto: AFP)

La cadena hotelera Ritz-Carlton reabrirá su establecimiento de Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, el próximo 1° de julio, según fue divulgado este viernes.

La reapertura del que es considerado el hotel más lujoso de Puerto Rico se adelantará así a la llegada del turismo a la isla caribeña desde EE.UU., prevista para el 15 de julio.

El hotel de Dorado es la segunda propiedad de la marca Ritz-Carlton que se reabre en el Caribe después de la vuelta a la actividad del establecimiento de Saint Thomas, que comenzó a recibir visitantes esta semana en las Islas Vírgenes de EE.UU.

El campo de golf del hotel llevaba abierto ya varias semanas.

El complejo de Dorado, de 115 habitaciones, reabrirá con las mismas medidas sanitarias que el resto de hoteles de la empresa matriz, Marriott International.

El campo de golf del hotel llevaba abierto ya varias semanas.
"Estamos encantados de recibir nuevamente a nuestros huéspedes en Dorado Beach", señaló el gerente general del Ritz-Carlton Dorado, George Sotelo.

"Nuestro equipo ha trabajado para preparar nuestra reapertura y estamos entusiasmados de presentarles a los huéspedes nuestras novedades", destacó el directivo.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el hotel destaca que cada una de las habitaciones y suites será accesible desde el exterior, además de que muchas de las unidades tienen sus propias piscinas privadas y todas tienen acceso directo a la playa, lo que permitirá un amplio espacio para el distanciamiento físico.

El Gobierno de Puerto Rico ya dejó saber que la isla caribeña está implementando todos los protocolos de salud y seguridad necesarios antes de la reapertura del turismo. "Decimos en serio que queremos apuntar a un estándar alto en salud y seguridad. Todos los negocios relacionados con el turismo deben cumplir las pautas incluidas en este programa integral", dijo Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

La compañía estatal también inspeccionará y certificará más de 350 hoteles para asegurarse de que cumplen con estos estándares sanitarios exigidos.
"Estamos seguros de que las garantías y la seguridad que brindan estas medidas, junto con las experiencias que hacen de Puerto Rico un destino tan atractivo, desempeñarán un papel vital en la recuperación a corto plazo de la industria turística de la isla", subrayó Campos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados