NEGOCIOS

RockerHair, una app uruguaya que revoluciona el mundo de la estética

Camilo Cuba es un joven emprendedor uruguayo de 29 años que está al frente del desarrollo de RockerHair, una aplicación que permite reservar turnos en centros estéticos y peluquerías de Uruguay, Argentina, Paraguay y República Dominicana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdfsdf

«Es importante tener una idea emprendedora para luego desarrollar un negocio atractivo y sustentable, y, como tenemos un mercado pequeño, hay que mirar al mundo para crecer», comentó Cuba.

Al frente de la app RockerHair, este emprendedor tiene como meta alcanzar los 2.000 centros estéticos afiliados y 100.000 descargas en 2016.

La aplicación nació a nivel local hace poco más de un año y "surgió como una necesidad personal, porque siempre tenía dificultades para mi corte de pelo en una peluquería, ya que no era de reservar turno".

"Un día, al no tener reserva, no me pude cortar el cabello en mi peluquería habitual, de modo que recorrí sin éxito varias peluquerías. Así surge la idea de crear una aplicación, que hasta ese momento no existía, para básicamente reservar turno en peluquerías y centros estéticos", relató Cuba. 

Con la aplicación es posible acceder a la ubicación de peluquerías y centros estéticos más cercanos, visualizar los precios y los distintos servicios que brindan.

En los inicios, el emprendedor visitó unos 50 salones, de los cuales casi 45 nos han acompañado. "Con RockerHair no hay una barrera de ingresos al sector; nuestro resultado económico va de la mano que al salón de belleza o a la peluquería le vaya bien", indicó. 

Nos presentamos como un nuevo canal de venta, ya que el público que baja nuestra aplicación tiene un notorio interés en la estética. Para los salones, los usuarios de RockerHair son de calidad.

Cuba puntualizó que "estamos llegando a las 10.000 descargas de la aplicación y más de 200 centros estéticos afiliados en total, de los cuales más de 100 son de Uruguay, principalmente de Montevideo y Punta del Este, y el resto se distribuyen entre Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay) y Santo Domingo (República Dominicana)".

La aplicación tuvo la misma aceptación la aplicación en el exterior que en Uruguay. "En Argentina ya tenemos una cantidad muy similar a los salones afiliados en Uruguay, mientras que en Paraguay contamos con 30 firmas y en República Dominicana recién iniciamos nuestra actividad", sostuvo el empresario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)