INN CONTENT PARA H&M

Ropa hecha a partir de botellas de plástico del océano: la nueva colección para niños de H&M

Se unió junto a Danone AQUA para el proyecto Bottle2Fashion, que transforma botellas de PET de las costas de Indonesia en poliéster reciclado

Colección H&M plástico

Ropa elaborada a partir de botellas de PET. Sí, esta es la materia prima que utilizó la marca sueca H&M para su nueva colección de niños y que está disponible en Uruguay.

Junto a Danone AQUA emprendió el proyecto Bottle2Fashion, que transforma botellas de plástico de las costas de Indonesia en poliéster reciclado. En concreto, unas 3.5 millones de botellas PET se utilizaron mezclándose con algodón orgánico y reciclado para crear piezas del día a día, cómodas y en colores llamativos.

Esta iniciativa tiene gran relevancia, ya que se estima que cada año se arrojan ocho millones de toneladas de plástico en los océanos. Que estos residuos se recolecten y tengan una nueva vida útil es clave para el planeta.

“Ayudando a mantener las playas y océanos limpios, Bottle2Fashion es otro emocionante paso hacia una moda más circular y colaborativa en H&M. Darle una segunda vida a botellas de plástico desechables y transformarlas en poliéster reciclado es invaluable en muchos sentidos-para el medioambiente de Indonesia, su economía y valores sociales- pero también para el mundo y nuestros clientes”, sostuvo la assortment sustainability responsible de H&M, Nellie Lindeborg.

Asimismo, Lindeborg dio un paso más en materia de sustentabilidad: “Una vez que los niños crecen y la ropa no les quede, los alentamos a que traigan las prendas a nuestros buzones de Garment Collecting para ser reciclados una vez más”.

Colección H&M plástico

A esta iniciativa se suma la colaboración de Bottle2Fashion con el gobierno de Indonesia con el fin de disminuir la polución marina – así también generando nuevos empleos- al recoger las botellas PET, clasificándolas, limpiándolas y convirtiéndolas en pequeños pedacitos que se transformarán en fibra de poliéster reciclado.

inspiración

Una colección para que "los niños sean niños"

Al ver la colección cuesta imaginar el material que la compone. Todas las prendas están hechas a partir de la mezcla de poliéster reciclado, de la iniciativa Bottle2Fashion, más algodón orgánico y algodón reciclado. El resultado son conjuntos de camperas y joggers con colores alegres, donde predominan los tonos verdes brillantes, amarillo girasol y azules vibrantes.

“Para esta colección quisimos concentrarnos en piezas que permitieran a los niños ser niños - cómoda, alegre y segura- en camperas, joggers y algunas remeras manga larga. Aunque las prendas pueden combinarse, armamos una paleta de color de gran espectro para facilitar la mezcla con otras piezas. Me encanta ver lo que los niños crean y espero que también aprendan sobre Bottle2Fashion en ese camino”, afirmó Sofia Löfstedt, jefa del departamento de Diseño Infantil de H&M.

La colección ya está disponible para visitar en todas las tiendas físicas de la marca en Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados