INN CONTENT PARA RUA ASISTENCIA 

RUA Asistencia, 10 años de innovación ininterrumpida

A una década de su creación, la empresa dispone de varias unidades de negocios, emplea a unos 200 trabajadores en el país y se encuentra en pleno proceso de internacionalización

Rua Asistencia, Diego Sayanes y Oscar Churi.
Rua Asistencia, Diego Sayanes y Oscar Churi.

La historia de RUA Asistencia surge en octubre de 2010, como resultado de la sinergia entre Diego Sayanes y Oscar Churi, quienes compartían la visión de acercar servicios de asistencia a clientes corporativos. «Desde el comienzo nos pusimos como meta crear una empresa que rompiera con viejos paradigmas del mundo de la asistencia y brindara servicios de excelencia», recordó el socio fundador, Churi.

A 10 años de su creación, la empresa dispone de varias unidades de negocios, emplea a unos 200 trabajadores en el país y se encuentra en pleno proceso de internacionalización, con la apertura de sus primeras filiales en Paraguay y Argentina. «Contamos con la experiencia y el respaldo de 10 años de trabajo y más de 1 millón de servicios brindados. Nada de esto hubiera sido posible sin la confianza de nuestros clientes, que poco a poco nos fueron brindando su apoyo», afirmó el socio fundador y CEO, Sayanes.

La innovación como bandera

En su década de vida conquistaron varios hitos para alcanzar la posición que hoy tienen. En marzo de 2012, generaron los primeros acuerdos con financieras, aseguradoras, compañías de seguros, cooperativas, entidades de prestaciones médicas y más recientemente, formaron alianzas en el mercado de seguridad. «En poco tiempo pasamos de ser un grupo de cinco o seis personas a más de cincuenta», contó Churi.

En este punto fue clave su foco en la innovación, uno de sus principales valores. Desde sus orígenes, RUA Asistencia se posicionó como una empresa de asistencia moderna. A lo largo de los años, con el objetivo de seguir entregando soluciones innovadoras a sus clientes corporativos y diversificar su propuesta de valor, la empresa se expandió hacia nuevas unidades de negocio y así crearon distintas spin-off en torno a RUA Asistencia, formando un ecosistema de diferentes empresas, consolidadas como Grupo RUA.

Rua Asistencia

Tal es el caso de RUA Auxilios, que ofrece auxilio mecánico brindado con tecnología de vanguardia, ServiciosYa!, una aplicación móvil multiservicio que dispone de una red de proveedores altamente calificados y previamente seleccionados, para acercar a los usuarios una experiencia online de primera calidad. La empresa, hoy de bandera inglesa, opera además en Reino Unido bajo el nombre de ServiceCity!. Se suma Mashkady, un sitio web que brinda la posibilidad a clientes corporativos de disponer de un amplio programa de beneficios para sus usuarios, desde productos electrónicos hasta experiencias gastronómicas; Galgo, una startup adquirida en el año 2018 especializada en el delivery y logística; Onírica, una agencia de marketing digital con foco en brindar soluciones creativas e innovadoras en el mundo digital; y Coopera Innovation Hub, un moderno hub de innovación que recientemente el grupo lanzó al mercado y con el cual busca intensificar su crecimiento.

Más allá de las fronteras

Desde el origen de la empresa el deseo de traspasar fronteras más allá de Uruguay estuvo presente. A fines de 2019 ServiciosYa! es seleccionada por un programa especial del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido que le permite instalarse en dicho país. Es así que comienza a operar en Londres bajo el nombre de ServiceCity! desde una oficina en Paddington Central, donde también se encuentran compañías de gran porte como Microsoft, Vodafone, Visa y Splunk.

Además, a 10 años de su creación, Grupo RUA se encuentra inaugurando sus primeras filiales en Paraguay y Argentina para acercar sus distintas empresas a estos mercados, como inicio de su plan de internacionalización, que tiene como objetivo llevar la empresa a 10 países en los próximos años. «Con el inicio de la pandemia nos replanteamos nuestro plan de negocios y resolvimos gestionar con mayor cuidado el riesgo, pero sin dejar de arriesgar», subrayó Sayanes.

Sobre estos países, explicó que «Paraguay ha experimentado un boom económico desde 2010 con un fuerte dinamismo de inversiones extranjeras y locales. Con un régimen fiscal beneficioso para nuevos emprendimientos y una población joven, la nación guaraní muestra un gran potencial para el desarrollo de nuestros servicios. Argentina también es un mercado con gran potencial para los servicios brindados por el grupo empresarial. Es uno de los mercados más grandes de América Latina, que, pese a su situación actual, presenta enormes oportunidades».

Expertise 

RUA Asistencia es una de las principales empresas detrás de las más importantes compañías de seguros, financieras, cooperativas, tarjetas de crédito, de salud y de seguridad en Uruguay. La empresa brinda cobertura a más de 600.000 personas, dispone de una red de más de 2.000 proveedores de todo el país para quienes en el 50% de los casos RUA representa su fuente principal de ingresos. Hoy se encuentra en proceso de expansión a otros países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados