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Rusia 2018: ¿Por qué Adidas no le da mucha importancia al Mundial?

Las acciones de la compañía alemana de ropa deportiva cayeron después de los comentarios, con un descenso del 6,81 % al cierre

Crisis. Adidas cerrará 200 de las 1.000 tiendas que posee en Rusia. (Foto: AFP)
Adidas es patrocinador oficial de la Copa del Mundo y proveedor de camisetas para 12 de los 32 equipos. Foto: AFP

Adidas espera solo un impacto limitado del próximo Mundial de fútbol de Rusia 2018, donde hay una desaceleración económica, y también pronostica que sus ventas en Europa occidental se estancarán en el segundo trimestre.

Las acciones de la compañía alemana de ropa deportiva cayeron después de los comentarios, con un descenso del 6,81 % al cierre.

El presidente ejecutivo, Kasper Rorsted, realizó los comentarios en una conferencia con analistas después de que Adidas informara que el crecimiento de las ventas en Europa occidental se redujo al 5 % en el primer trimestre, a pesar del apoyo de las primeras ventas de camisetas del Mundial.

“Nos estamos moviendo a unos ingresos planos para el segundo trimestre”, dijo Rorsted sobre Europa occidental, y agregó que el Mundial que se celebrará este año en Rusia ofreció menos oportunidades financieras que la última competición en Brasil en 2014.

Rorsted dijo que la competición sigue siendo muy importante para promocionar la marca, pero que se había vuelto menos crucial para impulsar las ventas.

Adidas, patrocinador oficial de la Copa del Mundo y proveedor de camisetas para 12 de los 32 equipos, vendió un récord de más de 2.000 millones de euros (US$2.400 millones) en camisetas de equipos de fútbol en 2014, ayudado por las ventas de indumentaria del equipo vencedor, Alemania.

Rorsted dijo que las ventas en Rusia, que cayeron un 16 % en el primer trimestre, podrían recibir un impulso en el segundo trimestre cuando Adidas abra tiendas para el evento, pero señaló que la economía sigue teniendo problemas debido a las sanciones occidentales.

Adidas realizó aproximadamente el 10% de sus ventas en Rusia en 2012, pero ha experimentado un declive de este mercado a menos del 3 por ciento de los ingresos debido a años de recesión en el país, lo que ha obligado a la compañía alemana a cerrar docenas de tiendas.

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