ACTUALIDAD

Ruta Gourmet Sierra de los Caracoles

Presentaron un nuevo circuito turístico en la zona rural del departamento de Maldonado para disfrutar con los cinco sentidos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
508

La Ruta Gourmet está ubicada entre las rutas 12 y 39, a pocos kilómetros de Punta del Este, en una región geográficamente destacada por sus encantos paisajísticos, con la Sierra de los Caracoles como eje central.

La propuesta tiene la característica de combinar las bellezas naturales del campo serrano con la elaboración artesanal de alimentos y vinos, fruto de lo que los propios productores definen como “su forma de vivir”, con una entrega total a la calidad y originalidad de sus especialidades.

La Ruta Gourmet es una invitación a recorrer las sierras, visitar emprendimientos locales, conocer sus procesos de producción y degustar sus productos. Una oportunidad para conectarse con la tierra, conocer el origen de los alimentos y la pasión de sus creadores.

Se visitará y degustará los vinos de una bodega boutique y su viña, un olivar con su molino y sus aceites de oliva, una granja que produce foie gras y patés, una quesería artesanal, emprendimientos de pequeña y mediana escala con el común denominador de la pasión de sus productores y los altos estándares de calidad lograda.

Al mediodía se hará un almuerzo serrano al aire libre o en viejas taperas de piedra, donde se utilizaran productos de la zona: cordero, cerdo, olivas, vino, quesos, terrinas y dulces a base de frutos nativos.
Se montara una cocina a cielo abierto denominada Mendiko (Serranía en euskera), entre fogones, sierras y monte nativo. Una experiencia para quedar en el recuerdo.

La propuesta Ruta Gourmet Sierra de los Caracoles comenzará a partir del mes de septiembre.

Más información en www.rutagourmet.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)