Ryanair cancela sus planes de reducir flota y plantilla en Irlanda
Alcanzó un acuerdo con sus trabajadores en ese país para evitar la supresión de más de 300 empleados

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció el viernes que ha cancelado sus planes de reducir en un 20% su flota en Irlanda, con la posible supresión de más de 300 empleos, tras alcanzar un acuerdo con sus trabajadores en ese país.
En un comunicado, la compañía, que este verano ha registrado huelgas generalizadas de su plantilla en varios países, asegura que "mantendrá en Dublín" los seis de sus treinta aviones que planeaba trasladar a Polonia en noviembre para la temporada de invierno.
También ha "retirado" la notificación de posible despido emitida el pasado julio a unos 300 pilotos y tripulantes de cabina de su base en la capital irlandesa.
En su nota, la aerolínea afirma que está comprometida con "el reconocimiento de los sindicatos", lo que hizo por primera vez el pasado diciembre, y a "trabajar de forma constructiva" con estos para abordar sus inquietudes, siempre y cuando no afecten a su "modelo de negocio de bajo coste".
Ryanair ha tomado esta medida después de que el pasado miércoles los pilotos y tripulación en Irlanda votaran a favor de un convenio colectivo pactado en agosto con la dirección con apoyo de mediadores, después de cinco jornadas de huelga.
Paralelamente, los representantes de los trabajadores de la aerolínea en Italia, Alemania, Irlanda, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal y España anunciaron hoy, tras reunirse en Roma, su intención de convocar una nueva huelga para finales de septiembre, en protesta por sus contratos y condiciones laborales.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña