EXPANSIÓN

Saceem avanza en Perú con realización de complejo deportivo de alto rendimiento

La empresa constructora uruguaya inició en abril la ampliación y mejora de la instalación existente dentro de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en el distrito San Luis de Lima, Perú.

Saceem
Obras potenciarán el deporte de alto rendimiento en Lima (Perú).

“La adjudicación de las obras para la mejora del Centro Biomédico es un desafío que asumimos con mucho compromiso y seriedad. Es también un reconocimiento al buen trabajo que realiza el equipo de Saceem en Perú desde nuestra llegada al país, algo que nos representa y es motivo de orgullo para la organización”, destacó Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem.

En 2018, realizó importantes obras en dos de los principales escenarios en los que se disputaron los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos Lima 2019: el Complejo Deportivo Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Regional del Callao que incluyó la ampliación y remodelación del estadio San Marcos de la Universidad Nacional Mayor, la remodelación del Coliseo Miguel Grau y la construcción de un nuevo polideportivo (Yahuar Huaca).

El objetivo del nuevo proyecto -el Centro Biomédico Mejorado- es la ampliación y mejora de la instalación existente, incorporando un área de entrenamiento de alto rendimiento completamente funcional en atención al plan existente para la implementación de un centro de rehabilitación y examen biomédico para atletas.

El nuevo edificio se construye sobre dos sectores, el casco del edificio ya construido y la ampliación sobre el estacionamiento de la puerta 2 y parte de la plaza 1. El área a intervenir es de 2.500 m2 aproximadamente.

El área a intervenir está constituida por tres frentes:
1. Edificio Biomédico
Esta nueva edificación se construirá sobre el casco del edificio existente de dos niveles equivalente a un área ocupada aproximadamente de 881 m2 por nivel, y se construirán dos niveles adicionales en el tercer y cuarto piso con un área similar.

2. Edificio Gimnasio
Se ubicará sobre el estacionamiento de la puerta 2 y parte de la plaza N°1. Contará con dos plantas, sumando un área aproximada de 2.344 m2.

Ambas edificaciones se conectarán de forma horizontal mediante un pasadizo que unirá las circulaciones verticales de ambos edificios.

3. Obras Exteriores
El alcance contempla la modificación del cerco y caseta existente para que atienda a ambas edificaciones, asimismo se incluye el acabado de las zonas aledañas afectadas por la construcción propiamente dicha.

Se contempla el suministro e instalación de dos tipos de equipos, los médicos y los deportivos; junto con el equipamiento vinculado a la obra civil: ascensores, sistema de aire acondicionado, planta de agua helada y accesorios, calentadores de agua, entre otros.

El proyecto implica la ejecución de las obras de infraestructura dentro de un lugar donde se realizan actividades deportivas, eventos nacionales e internacionales, campañas de salud, incluyendo vacunación contra el COVID-19. Por lo tanto, se deberán ejecutar con las más altas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad del público y minimizar interferencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados