panorama

¿Cuándo sale más barato reservar un vuelo?

Un informe revela las ventajas de las compras anticipadas y el momento del año para adquirir los pasajes de avión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alicante

Skyscanner, el buscador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches con sede en Escocia, ha publicado un informe en el que afirma que para obtener los precios más baratos en los vuelos es necesario realizar la reserva con al menos siete semanas de antelación.

Para los europeos, Skyscanner ha averiguado, además, que los meses más económicos para viajar serían enero y noviembre, con descuentos del 15% respecto al precio medio, y los más caros, julio y agosto, con aumentos del 13% y el 19%.

Estos porcentajes varían, en cualquier caso, según el destino elegido. Para obtener un descuento de entre el 17% y el 20% en vuelos a Londres y Bruselas, es necesario comprar los billetes con dos meses de antelación, mientras que este tiempo aumenta en dos semanas si la ciudad elegida es París, y en un mes, si es Roma o Ámsterdam. 

Además, visitar estos tres destinos durante el invierno resulta entre un 19% y un 30% más barato, siendo enero el mejor mes, con la excepción de París, donde es noviembre la época más económica. Todos ellos tienen en común, sin embargo, el momento más caro, agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º