Existe un gran número de latinos que quieren identificar sus proyectos y marcas en el internet ligados a su origen. Para ellos se creó el dominio ".LAT", el cual saldrá a la venta al público, en agosto, incluidas empresas y particulares.
“‘.LAT brinda a los latinos y a aquellos que quieran comunicarse con latinos, la posibilidad de tener una presencia con clara identidad en el internet’’, dijo Anthony Harris, uno de los fundadores de eCOM-LAC (Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico) y de ".LAT".
Gracias a ventas preliminares, aproximadamente 30 grandes compañías ya se identificaron con el dominio y tomaron nombres, como Apple.LAT, Amazon.LAT, Google.LAT, Chanel.LAT y Facebook.LAT.
El proyecto, que tomó casi 10 años en volverse una realidad, comenzó, de acuerdo con Harris, con la inquietud de que los latinos son un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento alrededor del mundo. “El perfil emprendedor de las recientes generaciones de latinos les ha permitido incrementar su capacidad económica y su poder adquisitivo, algo que se ve reflejado en el continuo incremento de sus compras en línea’’, destacó el empresario.
También hay algo que encuentra común entre los latinos. Se caracterizan por el deseo de conservar su identidad cultural y se relacionan más fácilmente con personas, organizaciones y marcas que reconocen.
Al grupo creador de ‘.LAT’ pertenecen miembros de la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico, fundada en 1998, en Río de Janeiro, la cual cuenta con entidades y empresas asociadas en México, Irlanda, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina, entre otros países. También están vinculados miembros de las cámaras de comercio de Argentina y Uruguay.
Para registrar el nombre de dominio, advierte, se debe acudir con uno de los registradores acreditados. La lista esta disponible en www.nic.la
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