ACTUALIDAD

Salus y Vida Silvestre en defensa de especies amenazadas de extinción

Junto a la ONG Vida Silvestre Uruguay, Salus organiza la campaña “Juntos dejamos huella", que invita a colaborar con la protección de la fauna mediante la conservación de 4 millones de metros cuadrados de hábitat natural.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
fauna autóctona

En Uruguay cerca de 300 especies de nuestra fauna se encuentran actualmente amenazadas de extinción, en su mayoría como consecuencia de las actividades que alteran sus hábitats naturales. Esta iniciativa busca aportar de manera efectiva a la conservación de la fauna a través de dos ejes principales. Por un lado, aumentando la superficie protegida de ambientes naturales que representan el hábitat de la fauna del Uruguay y por otro generando conocimiento sobre la ecología y comportamiento de algunas especies, que contribuya a mejores estrategias de conservación.

Durante 2014 Salus comenzó a trabajar junto a Vida Silvestre Uruguay y para este año, el trabajo conjunto se ampliará, contribuyendo a la conservación del hábitat de muchas otras especies de nuestra fauna autóctona. Para esto se apoyará la incorporación de nuevos predios al Programa de Refugios de vida silvestre (reservas naturales privadas) en todo el país. En esta etapa se busca incrementar la superficie protegida por los Refugios de vida silvestre en 4 millones de metros cuadrados a través de un exhaustivo plan de trabajo realizado por especialistas en conservación de la biodiversidad del Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)