Publicidad

Samsung acordó patrocinio de Juegos de Invierno PyeongChang 2018

Compartir esta noticia
Relevancia. El aporte de Samsung garantiza un 40% del objetivo económico de los Juegos de Invierno. (Foto: Reuters)
Cartel promocionando Juegos de Invierno de 2018, PyeongChang, 9 feb, 2015. La firma surcoreana Samsung Group firmó un contrato de patrocinio por 100.000 millones de wones (92,22 millones dólares) para apoyar los Juegos de Invierno de 2018, dijeron el lunes los organizadores del evento deportivo. REUTERS/Pawel Kopczynski DEPORTES-OLIMPICOS-SAMSUNG-PYEONGCHANG
© Pawel Kopczynski / Reuters

La compañía surcoreana aportará US$ 92,22 millones para apoyar la actividad deportiva y se espera que esta participación seduzca a más empresas a seguir su ejemplo.

La firma surcoreana Samsung Group firmó un contrato de patrocinio por 100.000 millones de wones (US$ 92,22 millones) para apoyar los Juegos de Invierno de 2018, dijeron el lunes los organizadores del evento deportivo.

Los patrocinadores no se habían mostrado muy entusiastas en apoyar a PyeongChang 2018, lo que llevó al gobierno surcoreano a instar a los líderes empresariales a respaldar los Juegos. El comité organizador POCOG dijo que con la participación de Samsung el evento tenía asegurado más del 40% de su objetivo económico.

Samsung, que el año pasado extendió su contrato de patrocinio como socio del Comité Olímpico Internacional (COI), proveerá asistencia a través de una variedad de áreas de negocio en el período previo a los primeros Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Asia, sin contar a Japón.

El presidente del POCOG, Cho Yang-ho, sostuvo que el acuerdo con el gigante tecnológico haría que otras empresas sigan su ejemplo.

"Estamos encantados de contar con el apoyo de Samsung", dijo el dirigente en un comunicado.

"Estamos seguros de que este acuerdo de patrocinio fomentará a otras empresas surcoreanas a participar como patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018", añadió.

La participación de Samsung eleva a seis el número de acuerdos de patrocinio local logrados por el POCOG, a menos de tres años de la realización de los Juegos. (Reuters)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Relevancia. El aporte de Samsung garantiza un 40% del objetivo económico de los Juegos de Invierno. (Foto: Reuters)

Empresas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Samsung

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad