Panorama

Samsung se adelanta a Apple y lanza dos dispositivos nuevos

Con la esperanza de adelantarse al próximo iPhone de Apple, Samsung presentó dos nuevos dispositivos: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Los dos teléfonos tienen diferencias importantes: el Note tiene una pluma, mientras que el Edge+ cuenta con una pantalla curva de “borde dual”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
KLÑKÑ

También se puede observar que Samsung ha abandonado la marca “Note” para su dispositivo más elegante que combina teléfono y tableta , optando en su lugar por “Galaxy S”, un nombre más reconocido.

El Note 5 y el Edge S6 + cuentan con una pantalla Amoled de 5,7 pulgadas, y una resolución de 2560 × 1440 pixeles. El par usará el nuevo procesador Exynos de 8 núcleos de Samsung, 4 GB de RAM y una batería de 3,000mAh que Samsung dice ofrecerá energía todo el día.

Por otra parte, los dispositivos toman fotos de igual resolución que las que graba el iPhone 6. 

Como parte de una nueva tendencia de Samsung, los nuevos modelos tendrán placas posteriores de cristal unidas a la pantalla en un marco de aluminio. 

Dado que el teléfono no se abre, no se puede extraer la batería, ni hay una ranura para tarjetas microSD para expandir la memoria, como las que se encuentran en Notes anteriores.

El Note 5 y el S6 Edge+ serán los dos primeros teléfonos que tendrán integrado la respuesta de Samsung a Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple a los que se accede a través del iPhone 6 y 6 Plus. 

Esto permite a la gente pagar en las tiendas con las principales tarjetas de crédito simplemente moviendo sus teléfonos delante de un sensor en una caja registradora. La autenticación de identidad se hace con un escaneo de las huellas digitales. 

Samsung Pay es muy similar, aunque usará algunas tarjetas de crédito de minorista y tarjetas de fidelidad, algo que Apple Pay no hace, y además, su tecnología funciona en muchos lugares en los que Apple Pay y el próximo Android Pay de Google no lo hacen. Puede conectarse con los lectores tradicionales de tarjetas de crédito magnéticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)