negocios

Samsung anuncia que utilidad operativa en tercer trimestre creció 20% a nivel récord

La compañía surcoreana reveló que sus utilidades entre julio y septiembre alcanzarían los US$ 15.500 millones

Samsung quiere afianzar su dominio del sector frente a competidores como IBM, Apple, Qualcomm o Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), que diseñan sus propios componentes.
Apuesta. La empresa surcoreana superó las expectativas a raíz de la demanda de centros de datos y mejores rendimientos de producción. 

Samsung Electronics anunció el viernes que su utilidad operativa del tercer trimestre habría aumentado en un quinto a un nivel récord, en línea con las expectativas del mercado, debido a la demanda de centros de datos y mejores rendimientos de producción.

El tercer trimestre, sin embargo, marcaría el máximo de ganancias debido a que el ciclo de dos años de oferta ajustada y creciente demanda llega a su fin y los precios de algunos tipos de procesadores ya están cayendo con fuerza.

En una presentación al regulador, Samsung dijo que sus utilidades entre julio y septiembre alcanzarían los 17,5 billones de wones (US$ 15.500 millones), un alza de un 20,4% respecto al mismo período del año previo. Eso se compara con una proyección promedio de 17,2 billones de wones de un sondeo de Refinitiv a 15 analistas.

La empresa no entregó detalles sobre su desempeño y revelará sus resultados completos a fines de octubre.

Las ventas posiblemente crecieron un 4,8% a 65 billones de wones, en línea con el promedio de las estimaciones del sondeo de Refinitiv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º