NEGOCIOS

Samsung gana terreno en el mercado de los smartphones

La tecnológica surcoreana colocó 76,7 millones de unidades entre abril y junio, lo que equivale a casi 5 millones de unidades más que en el mismo período del año pasado; el registro consolida la posición de la firma respecto a su rival, Apple.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
S7. Los dispositivos de Samsung afianzaron su liderazgo global.

La firma surcoreana Samsung aumenta su supremacía sobre Apple. Esto, ya que entre abril y junio de este año, la compañía vendió 76,7 millones de móviles, lo que equivale a 4,7 millones más que en el mismo período del año pasado, ampliando así cada vez su cuota de mercado, según un informe de la consultora Gartner

El ascenso de Samsung coincide con la caída que han experimentado recientemente las ventas de dispositivos móviles de Apple, las cuales cayeron 7,7%, hasta los 44,4 millones de unidades.

De esta forma, Samsung ha logrado alcanzar una participación de 22,3%, distanciándose de esta forma por 9,4 puntos porcentuales ahora con su rival de la manzana, que posee una cuota de mercado de 12,9% en el mercado de los smartphones. Apple cayó 1,7 puntos porcentuales en su cuota de mercado, según Gartner. (En base a El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)