empresas

Samsung lanza aplicación para no quedarse dormido al volante

La app está disponible para smartwaches de distintos fabricantes y avisa a través de alertas de sonido y vibración cuando el conductor lucha contra la somnolencia

Pixabay
Samsung presenta aplicación para que el conductor no se duerma mientras maneja.

Si hace unas semanas la empresa Ford anunciaba el gorro “inteligente” para evitar quedarse dormido al volante, ahora fue Samsung que presentó un nuevo aliado contra la somnolencia en carretera.

Se trata de la aplicación “Copiloto Samsung” diseñada para acompañar al conductor, detectar y alertar ante posibles situaciones de riesgo a raíz del sueño. La aplicación es compatible con smartwaches y avisa a través de vibraciones y luces cuando el conductor se está quedando dormido.

Según dijo el director de Marketing de Europa a medios internacionales, Alfonso Fernández, “con la app pretendemos contribuir en reducir los accidentes de tránsito cuya causa son el cansancio o la somnolencia al volante”.

“La gran aceptación de este tipo de proyectos nos animan a seguir innovando en esta línea, demostrando que la tecnología puede mejorar la vida de las personas”, añadió. La aplicación registra los signos vitales del conductor en reposo y almacena un contacto de la agenda telefónica para llamar en caso de emergencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)