El gigante tecnológico surcoreano anunció que tendrá su propio sistema de pagos desde dispositivos móviles, llamado "Samsung Pay"; la movida apunta a competir con Apple.
Menos de un año tardó Samsung en entrar a competir al mercado de sistemas de pago móvil en el que Apple y Google ya habían incursionado. Esto, luego de que el jueves la compañía anunciara su nuevo sistema "Samsung Pay", una plataforma que dice venir a mejorar las tecnologías ya existentes en esta área.
Lo novedoso está en que este sistema ampliaría las posibilidades de pago, ya que no solo funcionará con los conocidos terminales NFC, utilizados por Apple y Google, sino que también integrará un sistema de transferencia de datos magnéticos que permitirá que pueda ser usado en cualquier lugar donde acepten tarjetas de crédito tradicionales.
“Samsung Pay reinventará la forma en la que las personas pagan por los bienes y servicios, y transformará el modo en el que utilizan sus smartphones”, señaló JK Shin, CEO de Samsung Mobile. “El proceso de pagos seguro y simple, combinado con nuestra potente red de partners, hacen de Samsung Pay un servicio realmente revolucionario que aportará valor a los consumidores y a nuestros partners en el ecosistema móvil”, agregó.
“El comercio móvil se ha vuelto mucho más interesante. Al combinar la experiencia de Visa en tecnología de pagos con el liderazgo de Samsung en la creación de experiencias móviles innovadoras, se amplían las posibilidades de las entidades financieras que deseen permitir a sus clientes pagar a través del smartphone”, apuntó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Visa.
Los próximos dispositivos que lanzará al mercado la compañía surcoreana, el Samsung Note 5 como el Samsung S6 Edge+, serán los primeros en contar con este sistema de pago.
Se espera que el 20 de agosto este sistema comience a funcionar en Corea del Sur, y a partir de septiembre en EE.UU. y otros países. (En base a El Mercurio/GDA)
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