empresas

Samsung se une a la tendencia y presenta plataforma para vehículos autónomos

La tecnología implementa un amplio sistema de cámaras orientadas hacia adelante, alertas de salida involuntario de carril y de colisión, entre otros

La industria automotriz proporcionará un moderno sistema de cámaras que ayudarán en la asistencia de manejo. Foto: Shutterstock
Los fabricantes de vehículos apuntan todos sus esfuerzos en el CES a la conducción sin pilotaje. Foto: Shutterstock

El CES 2018 sigue entregando sorpresas para el futuro del mundo automotriz y Samsung se unió a la tendencia de los vehículos autónomos con la presentación de su plataforma llamada DRVLINE, la cual busca aplicar las nuevas tecnologías en el escenario de conducción no tripulada.

DRVLINE es una plataforma abierta, modular y escalable basada en hardware y software para aplicar en los autos. “Los vehículos del mañana cambiarán el modo en el que los manejemos y transformarán las calles y nuestra sociedad”, dijo el presidente y CSO (Chief Strategy Officer) de la empresa, Young Sohn.

Entre las incorporaciones que presenta la iniciativa destaca la autonomía de hasta nivel 5 (la más alta), un amplio sistema de cámaras orientadas hacia adelante y que fueron diseñadas para cumplir con las normas del Nuevo Programa de Evaluación de Automóvil (NCAP), incluyendo alertas de salida involuntario de carril y de colisión, la detección de peatones y el frenado de emergencia automático.

Según explicaron desde Samsung, en la plataforma los fabricantes podrán usar equipos de diferentes distribuidores para ampliar el proceso de desarrollo de vehículos autónomos.

Durante esta semana la feria Consumer Electronic Show (CES) ha dado muestras que el futuro de los vehículos apunta a los eléctricos, hidrógeno y conducción autónoma. De hecho algunas marcas ya anunciaron que sus primeros modelos totalmente independientes serán lanzados en los próximos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)