ACTUALIDAD

Santander celebra alianza comercial con Lote 21

El acuerdo permitirá otorgar financiamiento a productores que adquieran y vendan ganado mediante remates realizados a través del Consorcio Lote 21.

Acuerdo
Banco Santander cerró un acuerdo con Lote 21,

Banco Santander selló una alianza estratégica con Lote 21, empresa abocada a la organización, promoción y desarrollo de remates por pantalla e integrada por diecinueve Escritorios Rurales en Uruguay.

Para Gustavo Trelles, country head de Santander Uruguay, se trata de “una unión comercial que representa un hito por la importancia que tiene para el principal banco privado del país el sector rural, uno de los grandes motores de la economía”. En este sentido, destacó que el 30% de los créditos otorgados hasta el momento por Santander están vinculados directa o indirectamente al agro, lo que muestra “la confianza mutua que existe entre la entidad y el productor rural”.

Del mismo modo, el presidente de Lote 21, Federico Rodríguez, celebró esta alianza y señaló que “para Lote 21 es un honor y un enorme desafío asociarse a tan prestigiosa institución, con la cual hemos trabajado para brindarle soluciones financieras de vanguardia a los productores de rápido y fácil acceso. Tanto al Banco Santander como a Lote 21, nos une un vínculo de confianza con nuestro público y apostamos a eso”.

En referencia a las condiciones del acuerdo, Trelles explicó que Santander otorgará financiamiento a productores que adquieran y vendan ganado mediante remate por pantalla, a través del Consorcio Lote 21, además de ofrecer una línea de crédito preaprobada por hasta U$S 50.000 a aquellos productores que sean presentados por Lote 21 en el marco de un remate de ganado por pantalla y realizar adelantos por cada animal inscripto, cualquiera sea la categoría.

Sobre las condiciones de los créditos, Santander se destaca en el mercado por ofrecer procesos sencillos y flexibles para acceder a ellos con preaprobación inmediata, sin necesidad de concurrir personalmente al banco. A esto se suma un importante diferencial, que es el plazo de un año para el inicio de los pagos.

Santander podrá brindar créditos a los productores por hasta el 90% del valor del ganado, que será determinado de acuerdo a los precios informados semanalmente por la Asociación de Consignatarios Ganaderos del Uruguay. Además de las tradicionales líneas de financiamiento que el banco otorga al sector.

“Nuestro principal objetivo es tenderle una mano a cada productor, desde el más pequeño hasta el más grande, para que pueda salir adelante en los momentos desafiantes como los que atravesamos en la actualidad. Por eso creamos herramientas acordes a cada sector productivo, entre otras soluciones, y tenemos grandes expectativas respecto a lo que significará esta alianza, para poder llegar cada vez más lejos y estar más cerca de nuestros clientes. Hoy, más que nunca, estamos juntos para mover el ganado”, expresó Trelles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados