NEGOCIOS

Seguros SURA comienza a operar en Brasil

En el marco de la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, aún están en proceso las autorizaciones de los reguladores en México, Chile, Uruguay, Argentina y Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La compañía colombiana ingresó al mercado uruguayo en 2011. Foto: Archivo El País

Suramericana, compañía filial de Grupo SURA y con 71 años de experiencia en el negocio de aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, finalizó de manera exitosa los trámites legales ante la Superintendencia de Seguros Privados en Brasil, SUSEP, con lo cual se concreta la transferencia de acciones de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros (Brasil) S.A. a Suramericana SA.

Brasil, este país sigue siendo uno de los mercados más atractivos y desarrollados en el sector asegurador, ya que representa el 50% del crecimiento de las primas en la región.Seguro SURA Brasil cuenta con 345 empleados y 938 asesores, y en la actualidad atiende más de un 1.4 millones de clientes.

“Estamos muy contentos de concretar este proceso y comenzar la operación de Seguros SURA en Brasil. Esta es la primera operación que recibimos de RSA, dentro de toda la plataforma regional que hace parte de la adquisición que anunciamos en 2015. Los brasileros pueden contar desde ahora con un aliado de largo plazo que mantendrá y fortalecerá la operación actual. En especial, le damos la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestro equipo que llegan a sumar conocimientos y talentos a nuestra organización, y a los clientes que queremos seguir acompañando para agregarles valor, entregando bienestar y competitividad”, asegura Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º