GESTIÓN

Seis verdaderos motivos de rechazo en una entrevista de trabajo

Las excusas que uno mismo se pone para explicar por qué no fue exitosa una entrevista de trabajo, a veces esconden los verdaderos motivos por los que una firma ha optado por otro trabajador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
uyt

En el portal de empleo Monster recogen los seis verdaderos motivos por los que las compañías rechazan a los trabajadores. Razones que cuesta admitir, pero que suceden con más frecuencia de la que se cree.

No les gustó. Hay cosas que no se ven en un currículum, y que en la entrevista salen a relucir. Por ejemplo, la simpatía. Muchas empresas priorizan un buen ambiente de trabajo y no contratan a alguien que no les convenza en este aspecto.

Se recomienda ser uno mismo, y si le gusta a la empresa bien, y si no, a otra cosa. Es mejor seguir buscando que estar en un lugar en el que no se está cómodo.

Falta de atractivo. No se trata solo de ser guapo o guapa, sino de ir vestido de manera adecuada.

Demasiado atractivo. En el complejo mundo de la contratación de personal puede pasar tanto una cosa como la contraria. En algunos casos, los reclutadores pueden considerar que una persona demasiado atractiva puede ser una distracción para los trabajadores. 

Ante esto, desde Monster recomiendan ir preparado con un buen montón de ejemplos de trabajos realizados con éxito en el pasado.

Amiguismo. Aunque sea injusto, un antiguo compañero o un amigo del reclutador tendrán ventaja sobre nosotros para acceder al puesto.

Ascenso. En ocasiones, las empresas acaban seleccionando a un trabajador de la propia compañía, el cual es promocionado. 

Como en el caso anterior, puede parecer injusto; o una pérdida de tiempo por abrir una convocatoria que se cubre de esa forma, pero no se puede luchar contra ello.

Otros cobran menos. Hay trabajadores dispuestos a cobrar menos con tal de lograr el puesto, sobre todo cuando necesitan conseguir experiencia. Monster recomienda en estos casos no rebajarse, y seguir buscando. 

Las empresas que se basan en el cortoplacismo y que apuestan por este tipo de empleados no acaba siendo un lugar agradable en el que trabajar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)