ACTIVIDAD

Servicios Personales tiende un puente desde Paraguay

Un emprendedor uruguayo impulsa la reactivación económica, fortaleciendo los vínculos empresariales en la región.

Diego Barranco
Diego Barranco, director de la firma Servicios Personales

La idea de negocios del uruguayo Diego Barranco tomó forma el pasado 14 de agosto, para el 1° de septiembre inaugurar la firma Servicios Personales. Fue creada con el objetivo de asistir a personas y corporaciones como modo de contribuir con la reactivación económica tanto en Paraguay como en Uruguay, aunque actualmente con un foco especial en la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

Radicado en Paraguay hace 16 años y bajo una visión emprendedora, Barranco decidió dar una respuesta profesional primero a los uruguayos que quedaron varados en aquel país por el cierre de fronteras establecido ante el avance global del COVID-19, para después programar la prestación de distintos servicios a hombres de negocios y, en un futuro próximo, a los turistas. “Hoy estamos prestando, fundamentalmente, servicios relativos a la realización de los análisis de COVID-19 por método RT-PCR, con entrega de los resultados clínicos en 24 horas”, dijo a El País el director de Servicios Personales.

La situación sanitaria en Paraguay genera inquietud. “Por el alto nivel de contagios, hay una creciente demanda de estudios clínicos del COVID-19 en todo el país, de modo que son de difícil acceso en laboratorios públicos y privados, porque se vieron saturados”, señaló.

En alianza estratégica con el reconocido Laboratorio Meyer Lab, Servicios Personales ofrece cupos de inmediata atención y las máximas garantías sanitarias para la realización de los test que determien un certero estado clínico de las personas.

“Para sectores como el transporte terrestre de carga o navieras, entre otras, nuestras prestaciones son de interés”, apuntó el entrevistado. En esa línea, indicó que “el uruguayo que llegue a Paraguay por cuestiones laborales por más de una semana, con los servicios que prestamos tendrá un asesoramiento integral, con honestidad y compromiso, brinando especial atención a sus necesidades e inquietudes, ya que deberá permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días en Paraguay de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias”, sostuvo Barranco, para agregar que esta medida no rige cuando el visitante se queda hasta 7 días. En este último caso, se debe ingresar desde Uruguay con un análisis de COVID-19 por método RT-PCR Negativo.

Barranco también hizo hincapié en las acciones coordinadas con la aerolínea Amaszonas Uruguay. “Al reservar el pasaje reciben mi contacto, por si es de su interés la realización del test del COVID-19”, señaló.

Servicios Personales además da atender los requerimientos sanitarios, brinda asesoramiento en distintos sectores de actividad, en su búsqueda de la reactivación de la economía, en los sectores turísticos, inmobiliario, comerciales, logística, construcción, ingeniería civil, agronegocios, tendiendo así un puente entre Paraguay y los países de la región y el mundo.

Más información, en el sitio web serviciospersonales.com.py.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados